domingo, 25 de mayo de 2014

UNIVERSE (IF)

Pequeños Grandes Universos

Universo en una gota de agua,
Universo en una mota de polvo,
en un cabello, Universo en un hola, 
en una mirada furtiva, en un me parece, en un te creo, en un tal vez.
Universo en un perdóname,
en un poro de tu piel, en una peca en tu espalda,
en el punto final de una carta.
Universo en un segundo de pasión,
en el último grano de arena que cae en el reloj.
Universo infinito en cada despedida.


Small Large Universes 

Universe in a drop of water, 
Universe in a speck of dust, 
in a hair, Universe in a hello, 
in a glance, in an I think,  in an I believe, in a perhaps. 
Universe in a  forgive me, 
in a pore of your skin, in a freckle on your back, 
at the end point of a letter. 
Universe in a second of passion, 
in the last grain of sand falling on the clock. 
Infinite Universe in every farewell.



9 comentarios:

hedwig dijo...

Roberto, you did it again! This is beautiful! And so balanced and whole. The circle is round. She is all. She and the written word.
XXWW!!

Stefanie Seltner dijo...

... she´s got no hair?
maybe innocency...
I like the density of this drawing!
x stefanie

Stefanie Seltner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stefanie Seltner dijo...

(one comentario is enough)

Manuel Ameneiros dijo...

Como siempre, excelente.
Abrazos totales...

Ariane Reichardt dijo...

Dear Roberto
.
you are right.
again. and a poet.
You surprise me!

Like Stefanie, same question,
no hair? maybe innocency.

Are YOU our host this weekend?

xo Ariane.

Marcela Calderón dijo...

El de este dibujo, como tantos otros tuyos, que tienen tu sello más allá de tu sello "Marín historietista", es el que yo veo genial para encarar un proyecto como el que estuvimos hablando ;) A mí me encantan tus ilustraciones, el vuelo que tienen y su espontaneidad -por decirlo de algún modo- en lo plástico.

Con respecto a lo que comentaste en mi post húngaro (?) te cuento que lo que decís es exactamente lo que sentí, porque pienso muchas veces lo que planteás en esas dudas tuyas. Y como el "juego" que se planteó era un poco al revés: una ilustración dispara un relato y no al revés, para mí fue divino de sentir que de 37 escritores, el único niño de esas 37 personas, haya elegido MI dibujo... de entre 37 ilustraciones. Más allá de que podríamos debatir si la calidad del relato escrito por el chico se equipara a lo escrito por un adulto, como el tema no era ese, si no un juego plateado al revés de lo común, a mí me llenó y me encantó que mi ilustración le llegara a ese pibe más que las demás -algunas de una técnica y virtuosismo espectaculares- porque lo que siempre digo es que lo que yo pretendo ¿ambiciosamente? es llegarle a los chicos, que a ellos les guste, en definitiva, ellos serán los receptores de mis dibujos, de mis libros, ¿no? es más importante su opinión que la de los colegas, los "entendidos" o los que nos quieren :) (Y te dejé un comentario re largo, para no ser menos que vos... jajajaja)

sofam dijo...

Cuanta puesia en lo suyo¡canejo!

♥ tinyWOOLF ♥ dijo...

the words matching the painting.
the universe is hair, is it ever!
n♥
'in the last grain of sand falling on the clock' could easily be my favourite sentence.