sábado, 14 de abril de 2012

PERPLEJO/PUZZLED (IF)

Anoche soñé que estaba en mi cama
tendido, exhausto, abatido, boca arriba, casi muerto.
En mi mano sostenía un pequeño papel con tu cara dibujada,
era la última oportunidad que yo tenía de recordar tu rostro...
Pero cuando el sueño me vencía
el papel caía de mi mano, en un abismo oscuro,
yo veía cómo el papel caía, y caía, en la profunda oscuridad,
girando en círculos, quemándose, quebrándose en mil pedacitos.
Yo estaba perplejo
porque sabía que reconstruir tu rostro
con los pequeños pedazos carbonizados
para poder recordarte
me llevaría toda la eternidad.

Cansado, exhausto, casi muerto.


Last night I dreamed I was in my bed
laying, exhausted, depressed, on my back, almost dead.
In my hand held a small paper with your face drawn,
was the last opportunity I had to remember your face...
But when sleep overcame me
the paper fell from my hand in a dark abyss,
I saw how the paper fell, and fell, into the deep darkness,
spinning in circles, burning, breaking into a thousand pieces.
I was puzzled
because I knew that reassemble your face
with the small charred pieces
to remind you
would take me all the eternity.

Weary, exhausted, almost dead.

20 comentarios:

Rod MacGregor dijo...

Que bueno!!! Wow me gusta tus palabras (Y dibujo) Muchisimo...Muy profundo!! Mucho buen vino y comida y amor para ti y tu mujer!!!!!!!

Sung-Hee (Regina) Hong dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yZ7rborJoAw

Wanda Torres dijo...

Aaaah, Roberto! Tu "puzzled" describe la pesadilla de un artista enamorado: no me digas que no eres tu!
Me encanta el angel de tu encabezado pero no me imaginaba que lo hubieras hecho tu! Sabes que quizas se ve mejor roto que entero? Sobre todo asi, entre hojas secas, enigmatico, romantico...
Un abrazo!
Wanda

rossichka dijo...

"... exhausted, almost dead", but determined not to lose the memory of her, because what is the eternity without the beloved one, even on a photo? It sound so dreadful to be alone all eternity long!...

Kylie dijo...

Lovely words *sigh*
Thank you for your comments on my IF submission.

k.h.whitaker dijo...

love,love,love the header picture Roberto. The painting is pretty awesome too ;)

Marcela Calderón dijo...

Triste y hermoso sueño, Ro...

(Prometido: tendrás tu papelito, como que me llamo Calderón) :)

¡Qué buena esta nueva foto de perfil! (¿Qué estás haciendo en esta foto....?)

Sung-Hee (Regina) Hong dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jZgauc4gEuA&feature=relmfu

Sasa dijo...

Sad dreams... But greyness of this is extremely beautiful still. Love the colors, that grey and 'skin' color. (The man resembles you in your new picture...)

illustration poetry dijo...

very deep...

here is a beautiful song about Love/Fall Hearts:

http://www.youtube.com/watch?v=f4dzzv81X9w

Sir Paul made it.

illustration poetry dijo...

bye see you later i just took an aspirin x(

it's a beautiful song, as well as the video clip, i just downloaded it too!

k.h.whitaker dijo...

well, now I feel bad for loving your header :(

poor dragonfly...

Ana M.F. dijo...

es un sueño demasiado triste pero me ha gustado mucho :)

Shirley dijo...

Such a poet my dear friend! Great illustration, and such a deep and heartfelt poem..you have so many talents! Thank you for your wonderful words..they mean a lot to me, dear Roberto! I hope you've been well!!

PILAR dijo...

Bufffff !!!!! Tu cabeza no descansa...te deseo para mañana un sueño mas tranquilo y placentero....Felices sueños!!!

Raquel Guerrero dijo...

¡¡Qué profundos son tus pensamientos!!
Un saludo :)

Sandra van Doorn dijo...

wouldn’t that be more of a beautiful ...nightmare...? love the poetry.

Sandra van Doorn dijo...

and your new banner is absolutely breathtaking... beautiful.

Rod MacGregor dijo...

Un accidente triste para la libélula.....pues muy hermosa! Buen
viernes Roberto!

Marion Dubois dijo...

Wow. This one really moved me.