miércoles, 4 de mayo de 2011

CIELO

Yo estaba en una jaula, tratando de recordar aquel cielo.
Yo no estaba desesperado por encontrarlo, no, pero me hubiera gustado tanto verlo nuevamente.
Era tan azul. Con una sola nube muy blanca. Tal vez un cielo sin una nube nunca es cielo.
Yo creo que lo había visto algún día en los años 70... ¿A ver?... Octubre de 1971… No puedo recordarlo… Mayo de 1970?...
No me importa. Ahora yo estaba en una jaula tratando de recordar aquél cielo. Yo intenté muchas veces volver a verlo nuevamente. Pero esos años no volvieron a mi cabeza. Los años que pasaron nunca vuelven cuando estás en una jaula tratando de recordar un cielo de los años 70.
Ya lo verás. Ya lo entenderás. Hay un día en tu vida que tratas de recordar un cielo, y tú ves que se escapa dentro de un globo que se soltó de alguna mano.
Me acostumbraré a que no importe demasiado, dentro de tus ojos hay cielos más inmensos.

I was in a cage, trying to remember that sky.
I was not desperate to find him, no, but I would have liked to see both again.
It was so blue. With a cloud very white. Maybe a sky without a cloud is never sky.
I believe that I had seen sometime in the 70 ... Let's see ...? October 1971 ... I can not remember ... May 1970 ...?
I do not care. Now I was in a cage trying to remember that sky. I tried many times to see him again. But those years did not come to my head. The years that passed never return when you're in a cage trying to remember a sky of the 70.
You'll see. You will. There is a day in your life that you try to remember the sky, and you see that escapes into a balloon which was released in a hand.
I'll get used to not matter too much, in your eyes there are immense skies.

37 comentarios:

Mariangela Licciardello dijo...

questa mi fa venire malinconia, molta malinconia, però è bella, bonito debujo y bonita la historia
Ciao, Mariangela

Sung-Hee (Regina) Hong dijo...

oh Roberto !!!!!! I so needed to hear this, I do I do !!! And it's not you.. it's my strong Korean accent on my video jajaja =) I'm so happy that you're back and I get to have a chance to enjoy your illustrations, thoughts, philosophies, insights, encouragements, etc etc. BESOS !!!!!!!

k.h.whitaker dijo...

wow, love this Roberto.

whatever dijo...

if only i could understand what you wrote...
ah but let me just enjoy your blog, your whole blog that i have missed.

i read all your comments, thank you very much Doctor, you are so kind to me :')

whatever dijo...

look... there are tears...

whatever dijo...

hola? r u sleeping?

whatever dijo...

i forgot to ask you... hows Tino?
is he still alive?
poor dog....
who took care of him?

rossichka dijo...

What's the sense of roads, when you are in a cage? Just to make you not to forget that there're free people out there, because all the roads in the world have been made by people to meet/connect people... Your cage is locked, the other one is empty, but still there's a road between them - what an irony!
I like the idea of the sky... The way you depicted it... The memory of it is flowing like a cloud, blown by the wind, changing its form - maybe that's why you can't "catch" it...
I missed your paintings, Roberto, they have a special place in my soul!:))

art is jokken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
art is jokken dijo...

Lesson #1: first read properly the text :D

art is jokken dijo...

Probably it was due to sunstroke.......whole day in the sun carrying paving stones ....:(

Malena dijo...

¿Viste que justo este texto que no lo escribiste también en inglés tiene todos comentarios en inglés?

Bueno, sacando eso, si nos quedamos colgados en otros cielos, no podemos descubrir cielos nuevos.
Yo me acuerdo siempre del cielo de las noches de verano en la quinta de mi abuelo, lejos de todo lugar poblado, con unas estrellas así de brillantes. Nos tirabamos con mi hermana en unas reposeras a esperar que pasara una estrella fugaz para pedirle tres deseos. Si pasaron, si los deseos se cumplieron, no me acuerdo. Pero ese cielo y esa paz todavía la añoro.

sofam dijo...

YES

art is jokken dijo...

Done! Deleted!

Wiccan Witch dijo...

i know i just had to come back.

Wiccan Witch dijo...

hello google translate?
help me with this.
okay thanks!

Wiccan Witch dijo...

what????
what did you say????
hello?
where the hell are you going google translate?
im not finished with you!


sorry Doctor.
im too stupid to understand.
:(

Wiccan Witch dijo...

Tino sounds crazy.

Pato dijo...

Es cierto mama mía todos los comentarios en inglés que tenés.
Tranquilo no leo una sola palabra en inglés.
=(

Bueno, este texto es genial. Me hiciste emocionar con nudo en la garganta y ojos húmedos y todo.
Me puse a pensar en eso de mirar con nostalgia un cielo que está en el pasado, cuando en el presente hay cielos inmensos. Yo creo que a medida que nos alejamos, los cielos que amamos, se vuelven mas grandes, mas azules y esa única nubecita brilla como un sol. Esos cielos son inamovibles y no hay cielos que puedan borrarlos, pero también es cierto que el único cielo que te puede sacar de la jaula es el que está hoy día. Los otros sólo vienen para acariciarnos el alma por un rato y se van.
Dejate liberar por ese cielo inmenso que te mira.
Un beso.

art is jokken dijo...

Gracias, señor Roberto, por matar a Inglés. Creo que hizo una buena decisión. Yo realmente lo apreciamos. Usted es hombre muy inteligente.

Brindemos con una copa de vino!!!

nncharly dijo...

This is my heaven

Anónimo dijo...

Me parece una pelotudez. Todo. Incluso el cielo.

Anónimo dijo...

By the way, you are not killing the English language, the English language will kill you.

Anónimo dijo...

Yeah.

Anónimo dijo...

Hallelujah!

roberto dijo...

Anónimo: Yo soy un tipo que acepta todos los comentarios. Incluso los adversos como este. No todo lo que yo hago puede gustarle a todos. Pero me gusta saber quién los hace. Esto de escribir y no dar la cara es simplemente personas estúpidas, por no decir cobardes, se es cobarde en situaciones mucho más importantes que el comentario en un blog.
Lamentablemente, optaré por moderar los comentarios.

Anónimo dijo...

Non calentarum, largo vivirum, my friend

Anónimo dijo...

¿Te pusiste censurador?

PILAR dijo...

Amigo Roberto, hay cielos que forman parte de tu vida, de tu existencia, de tu historia imposibles de volver a visualizar, pero están ahí escondidos en tu ser, quizás fueron cielos tan especiales o en ocasiones tan impactantes que es imposible volverlos a ver, son únicos y no se vuelven a repetir, pero lo importante es que son solo y tan solo tuyos.Consérvalo siempre.Un besazo.

art is jokken dijo...

I knew it: Not only wise but also modest.
Another Boat Is On The Way .....
Prepare your bottle opener....
you know why...

Marcela Calderón dijo...

Varias cosas:
El dibujo me gustó mucho y la alegoría del cielo...
La foto de los utensilios en la arena, como un mini mundo, me encanta. Tiene mucho que ver con tus mundos dibujados.

No sé quién es anónimo. No sé si vos sabés -o sospechás- quién es, pero, me parece TAN irrespetuosa su forma, TAN arrogante su modo, TAN mediocre su estar. Si sigue apareciendo, al menos anónimamente, yo apoyo la idea de que moderes los comentarios. Que no es censura, estúpido anónimo, es "selección natural", ja.

Besos, Ro :)

art is jokken dijo...

Good, good, you learned not to argue with an idiot.....

Anónimo dijo...

Thank you art is jokken. You are damn right.

Gracias Marcelita, respetuosamente.

Roberto, moderá, dale mhijo.

Anónimo dijo...

Entre nosotros, Marcela estuvo brava con lo de "estúpido anónimo", ¿no te parece? Cuando dije que todo me parece una estupidez no me refería a lo particular sino en general: TODO, puedo agregar, incluso el infierno.

(¿Pasa tu moderación?) ¡Ji, Ji!

elqueacechaenelumbral dijo...

Anónimo: Vas bien, pero esto ya está medio aburrido, cortala.

Anónimo dijo...

Ahora, además de censurador, dictadorcito.
Tenés razón, arrivederci roma.

Acá te dejo un link: http://www.mansioningles.com/NuevoCurso.htm

Adiós. Me borré. Chau, forever goodbye.

krisztina maros dijo...

it's amazing, Roberto!