martes, 7 de diciembre de 2010

DICIEMBRE 8/DECEMBER 8

Tengo tres hijos, ustedes saben, dos chicas y un varón, y la primera nació el 8 de noviembre de 1980, se llama Julia... ustedes saben... Ella cumplió 30 años, y por supuesto son 30 años de felicidad.
Justo el día que ella tenía un mes ocurrió algo. Claro, algo muy triste para mí, yo hablo solamente de mí. El tipo que me puso la piel de gallina mil veces, el tipo que me enseñó que el amor es AMOR, el tipo que me enseñó que nunca nada está perdido y que todo puede mejorar, el tipo que me enseño a ser irreverente, el tipo que me enseño a ser provocativo con mis ideas, el tipo que yo quise desde que yo tenía trece años. Ese día, ese tipo, creció más aún, se agrandó en mi vida. Y esto, por supuesto no es triste. Lo triste, es pensar, en cuantas veces más él podría haber puesto mi piel de gallina, en cuántas veces más él me podría haber explicado algunas cosas.
Tal vez, para algunos, un músico es poca cosa. Yo creo que un músico, maneja la forma más universal de comunicarse, la que llega a todos, no importa si sos sabio, o analfabeto, para oir música y escuchar una letra de una canción no es necesario nada...Y quiero volver al principio, cuando hablé de felicidad.
Este 8 de diciembre yo estaré feliz. Yo voy a oir su música. Yo levantaré mi copa de vino. porque yo tengo tres hijos, dos chicas y un varón. y no me importa dónde, este tipo esté. yo lo tengo en mi corazón.



I have three children, you know, two girls and a boy, and the first born on November 8, 1980, is called Julia ... you know ... She turned 30. and of course are 30 years of happiness. Just the day she was a month something happened. Of course, very sad for me, I speak only for myself. The guy who gave me goose bumps thousand times, the guy who taught me that love is LOVE, the guy who taught me that nothing is ever lost and that everything can be improved, the guy who taught me to be irreverent, the guy who taught me to be provocative with my ideas, the guy that I loved since I was thirteen. That day, that guy, grew even more, was enlarged in my life. And this, of course, is not sad. The sad thing is to think, how many times he could have put me goose bumps, how many more times He could have explained some things.
Perhaps, for some people, a musician is not much. I believe that a musician uses the most universal way to communicate, which comes to everyone, no matter if you are wise, or illiterate, to listen a music and listen to a song lyrics do not need anything...And I want to return to the beginning, when I talked about happiness.

This December 8th I'll be happy. I will listen to their music. I raise my glass of wine. because I have three children, two girls and a boy. I do not care where this guy is. I have him in my heart.







Yo sigo esperando un tren que no va a venir. Pero no importa, lo sigo esperando. De todos modos, cuando pasó la vez anterior, yo estaba aquí.
I keep waiting for a train not coming. But no matter, I'm still waiting. Anyway, when it was last time I was here.

http://www.youtube.com/watch?v=l0shbwip_sI

18 comentarios:

Malena dijo...

"If someone thinks that love and peace is a cliche that must have been left behind in the Sixties, that’s his problem. Love and peace are eternal." John Lennon.

Lennon es eterno.

Graciela dijo...

No hace falta que lo nombres.
Seguro que ese día la luna y el sol lloraron como en tu dibujo.

rossichka dijo...

John Lennon obviously means too much to you, being a part of your life and your inner world. He's left so much in the souls of so many people...
The trains move, stop and move again. The point is to wait for the right train at the right moment if you don't want to be disappointed. Or ... to stop waiting and then welcome the Surprise!

Janice dijo...

always so insightful. thank you, again.

Pato dijo...

Adoré encontrar este post y estoy con los ojos húmedos prendidos a tu dibujo.

Cuando hablás de vos, habás de muchos que sintieron lo que vos. Yo entre esos tantos de miles que lo amamos.

Besos.

Ana dijo...

es una linda manera de tenerlo siempre presente, ser feliz :)

Denise Scaramai dijo...

Roberto,
son hitos en nuestras vidas ...
es difícil de entender cuando vemos la vida de alguien se reducirá
sobre todo ser un creativo y el alma buena ".
También recuerdo bien ese día porque se había casado en 11/11, y estaba disfrutando de mi casa, mi trabajo, mi comida, mis discos en el fonógrafo ...

entonces tenemos una buena razón para brindar a nuestra vida, nuestra familia y todo el arte que nunca muere!
Abrazos

Su imagen lo dice todo ...

sandybau dijo...

Hola Robert! Uy, si yo tambien hace mucho q no me paseo por tu blog ni por el de muchas otras amistades "bloggeras"!! Pero nunca es tarde asi q por aki ando.. je!
Has hecho un dibujo muy especial para este tipo entrañable, que nos ha dejado tantas historias y mensajes y q vive entre nosotros con su música...

gabyta dijo...

lo unico que necesitamos es Amor.
Con eso, lo mantemos vivo para siempre.

Malena dijo...

¡Volví para sentirme nuevamente un ratito cerca de John y descubro a Frida!
Tenés seguidores de lujo.


Y yo que apenas canto el tango. :)

Ernesto y Felisa dijo...

...estará encantado que no le olvidemos, pero no le llores tanto, que en alguna parte estará, y hasta puede que tararee Julia..., vete tú a saber.
Beso
Felisa

Sympathy for The Devil dijo...

shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears
shed some tears

Sympathy for The Devil dijo...

doctor, look what you've done to me.

Sympathy for The Devil dijo...

i have something for you to share.
not now.
later.

love this post.
truly.

Rincón del caracol dijo...

Roberto ... eres un sol !!!
precioso dibujo
precioso post.

leanyvir dijo...

Que bueno este post! me encanto

Andrew Finnie dijo...

Oh Roberto, this is exquisite, the repetition of emotion and faces, the way they are gazing down, is like when people look up at the sky, we want to look too. But sad.

Beback soon

Eduardo Muss dijo...

war isnt over john¡¡ seguiras entre nosotros¡¡