sábado, 18 de diciembre de 2010

CORREO/MAIL

Amor mío:
Una carta puede ser tocada,
puede ser olida,
puede ser besada.
Podemos guardarla en un cajón con nuestra ropa.
Una carta se puede manchar con una gota de vino,
o mojarse con una gota de agua, si la leemos bajo la lluvia...
lluvia mezclada con lágrimas.
O con café, té, vodka...con sangre.
La podemos llevar en un bolsillo, durante toda la vida,
o, en tu hermoso bolso de cuero.
A una carta nosotros podemos estrujarla sobre nuestro corazón.
Podemos escribir encima de lo que ya está escrito,
y mezclar nuestra letra con la letra de quien la escribió.
En fin, con una carta se me ocurren mil cosas que yo podría hacer.
Mi amor, ¿Por qué no me escribiste nunca más?
Estoy esperando tu carta...
a las anteriores yo las quemé...
No te enojes,
era una, de las posibilidades.


My Dear,
A letter can be touched,
can be smelled,
can be kissed.
We can keep it in a drawer between our clothes.
A letter can be stained with a drop of wine.
or wet with a drop of water, if we read it in the rain ...
rain mixed with tears.
Or coffee, tea, vodka ... with blood.
We can carry in a pocket, for a lifetime.
or, in your beautiful leather bag.
A letter we can crumple on our heart.
We can write over what is written,
and mix our letter with the letter writer's.
Finally, with a letter I can think of a thousand things I could do.
My love, why not write me anymore?
I am waiting for your letter ...
your previous letters I burned them ...
Do not be mad
was one of the possibilities.

34 comentarios:

sofam dijo...

Buen trabajo

susansorrellhill dijo...

You have to forgive us jealous females (sun, moon, planet or human), Roberto...it's hard-wired into us: survival of the species and all of that. :-)
Very beautiful masthead painting this week, especially the gorgeous expressions. I love the darker palette this time too. Holiday Kiss to you!

SKIZO dijo...

Wonderful

gabyta dijo...

Hola Rober.
Hace unos dias queme un monton de cartas.
Es mi modo a veces de exorcisarme del pasado.

Hermoso el banner del blog, hermosa la tierra aunque se enoje la luna.

Los turistas estan arribando...me voy silbando bajito antes de que me lleven en su marcha rumbo a la playa.
Beso!

Pato dijo...

(qué risa me dio ver el planeta censurado, aunque si leo lo que termino de escribir, mas que risa me dan ganas de llorar, todo depende desde donde se lo mire, bue...)

Precioso poema reflexivo sobre carta no recibida, se me ocurre que la escritora de cartas sintió olor a papelito quemado o a "elementos eliminados".

Besos.

Malena dijo...

Una carta para estrujar cerca de mi pecho cuando lo siento lejos, para adivinar su letra, para imaginarlo sentado frente a la ventana escribiéndola.
Una carta para saber que piensa en mí.
Una carta para no morir de olvido.



PD: Hice catarsis con tu entrada, perdón.

Malena dijo...

Vuelvo para decir que tu luna censurada es hermosa, y la fogata de sol una delicia.

Graciela dijo...

Hace varios años tiré todas juntas, un montón de cartas, antes de que se pusieran amarillas.
Sin embargo, hay párrafos que recuerdo de memoria, por haberlas leído antes tantas veces.
Ya no era necesario guardarlas, las llevo en mí.

Respecto al dibujo: creí que habían desaparecido las lunas y los soles...pero estaban disimulados por las cartas!!! Siguen presentes, más allá de tu propia voluntad. Decía Picasso: "La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere".
Un beso. Muy lindo el tema.

Denise Scaramai dijo...

diseño maravilloso - lo dice todo!
... texto muy poético y hermoso.

abrazo

Rincón del caracol dijo...

... podemos escribir encima de lo que ya está escrito y mezclar nuestra letra con la letra de quien la escribió...
ufffff !!

karlene :) dijo...

hello Sir Roberto... thank you for your comments. I wish you a Marry Christmas and happy New year as well! :) -Karlene

Horacio dijo...

Tan linda la tierra.
Pero muchas veces lo lindo es censurado...
Poeta poeta!

Sympathy for The Devil dijo...

this is so touching, yet beautiful, your words and your painting.
im having some issues with a mail, stupid mail i wish i could burn and send it to hell, but i realize it wont change anything cos i keep the words in my head i couldnt burn them.

Sympathy for The Devil dijo...

i really really love your words, crazy Doctor.
i do.

Jack Foster dijo...

Hey Roberto my friend!! I still have some letters tucked away from 25 years ago. Your words ring so true and your enchanting illustration is exceptional. Merry Christmas!!!

neilornstein dijo...

love the header

Patricia 333 dijo...

Pase a visitar a Male o sea Malena :) y no se porque me llamo la atencion tu comentario y vine a tu blogg y vaya me topo con El Sol y la Luna ooooo La Luna y el Sol asi se llama uno de mis Bloggs El Sol y La Luna ... Vaya me quedo con tu permiso me ha gustado mucho tu Blogg

Wonderful !!!

Y de paso te invito ,prepare una cena de Navidad :) ojala pases mira que tengo buena mano para la cocina

Un placer pasar por aqui , desde Mexico te deseo una Muy Wonderful Navidad

Patricia 333 dijo...

La cena de Navidad esta en mi Blogg de Mariposas

PD ... El cafe esta calientito :)

maria s. leiva dijo...

que gracia lo de"...era una de las posibilidades" me gusta el factor sorpresa :-)

Evangelina Prieto dijo...

Gran final, buenísima alquimia de palabras poeta.
Un gran abrazo

Lubrio dijo...

Qué mágicas son tus palabras... como para guardarlas en una carta!
Excelente!

wendy w. lee dijo...

The story is very touching! and your illustration makes it perfect!

Susanna dijo...

The story is just so great as your illustration!!

Sympathy for The Devil dijo...

Doctor!!!!

you made my day with all your comments, thank you very much.
i really REALLY appreciate it.
:')

Sympathy for The Devil dijo...

and finally i just watched the video of your friend, i think it's really cute, like children's drawings mixed with the whole beautiful set/background, i like it!

Sympathy for The Devil dijo...

and you know i like fish drawings, so it's perfect :D

by the way, i dont know who Klimt is...
is he another doctor just like you?

Sympathy for The Devil dijo...

i dont like it when you do the secret ☺ ☺ ☺ ☺ without telling me the CODE!!!!

(i copy paste the ☺ ☺ ☺ ☺)

Sympathy for The Devil dijo...

bye, wishing you a goodnite.

☺ ☺ ☺ ☺

Tala dijo...

que triste... pero muy bien redactado

y digamos que a veces los hombres al ser un poco torpes, terminan siendo pobres!

Caroline dijo...

Hello Roberto - thanks for your comment which led me here! Love your words and illustration - very thought provoking! Merry Xmas1

Coreopsis dijo...

Very intriguing picture!

Pásztohy Lili dijo...

thats queer your tits i mean

ROSÁLIA LERNER dijo...

Gostei!

PILAR dijo...

Como siempre Roberto, siempre hay algo que me haces recordar, cartas de otros momentos, de otros sentimientos, de otras personas, de otros lugares...todas ellas todavía las guardo en aquella cajita.Que intimista, elegante y poetico post.Gracias amigo por ello. Un beso.