domingo, 28 de noviembre de 2010

IF SABOR/SAVOUR

El sabor de los momentos difíciles
es similar al sabor del mar en el más profundo de los abismos.
Y cuando el agua es revuelta por una tormenta.
y lo de abajo queda arriba,
entre restos de animales marinos muertos,
un rayo de luz atraviesa una molécula
y quizas en ese momento
nace una nueva palabra.

The savour of the hard times
is similar to the savour of the sea in the depths of the abyss.
And when the water is stirred by a storm.
and what is below is above
through the remains of dead marine animals,
a ray of light passes through a molecule
and perhaps at that time
a new word is created.





(No sé por qué sigo dibujando soles y lunas).
(I do not know why I keep drawing suns and moons).

28 comentarios:

Marcela Calderón dijo...

Seguís como medio "down", ¿no? Acá estamos tus seguidores para levantarte el ánimo. Tus soles y lunas son hermosos. Me encanta la reversibilidad de este trabajo :)
Besos, Ro.

k.h.whitaker dijo...

very cool, upside down, right side up, it's great Roberto, you don't need a reason to draw the sun and moon except that you feel like it :)

Marcela Calderón dijo...

Gracias por tu comentario.
Te busqué en FB pero vos sos capaz de haberte puesto cualquier nombre y no te encontré....jajaja. Si querés ser mi "amigo FB" buscáme: Soy Marcela Calderón con dibujo de Droopy, por estos días ;)

barbara dijo...

Wow, I like this SO MUCH, both the poem and the painting.I think I'll print them and put them on my bathroom mirror. Thank you.

Debbie Clandening dijo...

This is very lovely Roberto.What is the moon saying? I really like the face on the sun on the bottom illustration
Deb

Ernesto y Felisa dijo...

Cuanto chuchicheo ahí en esos espejos que has colgado, tan estupendos, ...., pero no se escucha nada.
¿qué le dice la luna a las nubes? ¿y los peces al mar? ¿el cielo al mar?... ¿es esa nueva palabra de la que hablas y que no quieres contar...?mmmm..., hay que saber compartir...
Besos
Felisa
Bonita acuarela conversante, silenciosa ella por otra parte.

Denise Scaramai dijo...

usted está pasando por una revolución!...

Rincón del caracol dijo...

uffffffffff

Pato dijo...

Uno de acá no puede irse sin decir nada ;)

Mirando tu pintura (que me tuvo ahí pegada un buen rato) descubrí que me atraía porque me había sentido así, como en esa pintura tuya hace unos pocos días, ojalá hubiera podido pintarla, sólo me salieron estos versos que te dejo a continuación, como muestra de que entiendo esa sensación de aguas revueltas.

Vienen de aguadas profusas


colmándolo todo

esos retorcidos monstruos fluviales



Tienen urgencia de tu carne

Hambrientos/purpúreos/molestos/fríos

descienden como inquietas penas

hasta tu fundamento ciego.



En su ávido desierto se ríe de vos el muerto del placard, por el ojo de la cerradura te espía.
Después, cuando te vas cosecha las maceradas y gelatinosas bestias, que agonizan en el piso.



Temblando como un nervio abierto

mientras te diluís

exige que broten contra tu paladar

los seres infinitos que huyen de tu río.

Ah y decirte que termino de subir tu blog, tu pintura "de vos" y tu link a Perras Negras.

Saludos!!

amba dijo...

excelente, Roberto! el silencio a veces dice más que un montón de palabras juntas :) y los textos que escribes son perfectos para cantarlos

Pitu dijo...

AHÁ!!!! efectivamente es ese sentimiento del que hablas, de "ansia" más que gula respecto a la comida, del que a veces se siente uno hastiado...Vaya vaya roberto, nos vamos acercando cada vez más al secreto...jejejejejejje Roberto, el libro de artista no quedó como yo esperaba, desde luego es un claro ejemplo de como a la hora de trasladar un dibujo, una ilustración o un sentimiento pierde la soltura, ingenuidad o frescura del boceto. La profesora también lo vió así, yo misma se lo reconocí y se centró más en valorar todo el trabajo que tenía detrás de bocetos y experimentos. De todo se aprende...ah! pero con el formato del libro si quedé contenta!!! De echo las primeras imágenes que subí fueron del libro y los bocetos y iba a describir cómo a veces los resultados pierden la frescura del boceto pero no quise despistar la vista de la ilustración de la gula.

hASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO! JEJE

Pitu dijo...

HOLA HOLA YA LLEGÓ EL OTRO COMENTARIO!! jjejej Esto tuyo que dices de los solos y las lunas debe tener un sentido más profundo de lo que creemos...jejeje Te cuento algo que me acabas de recordar: UNA VEZ EN OTRA GALAXIA Y HACE SIGLOS jjjajajja (yo lo siento así porque estábamos en el pueblo de mi madre cuando yo era pequeña)mi madre compró un sol (un plato) y yo la convencí para que comprara la luna, debe ser que lo veía incompleto, debe ser que no pueden vivir el uno sin el otro. Definitivamente, roberto, algo pasa con tus solos y tus lunas....jejejejee

Ummmmm y no había caído en el SABOR DE LOS MOMENTOS DIFÍCILES! me gusta, me gusta...yo sabía que tenían atmófera pero no sabor, pero eso me gusta, quizá por eso, porque tienen sabor, a los que nos gustan los sabores AGRIDULCES nos gusta tanto saborearlos...(bueno, en mi caso los de la nostalgia)
Un besooooo desde el laberinto de pitu...

rossichka dijo...

When the order in the World is upside-down, the chaos can put the beginning of a new way of living, of a new order... Maybe. I don't know. I'm far away from such global themes, being chained by the nowadays' problems. But I like to follow the flight of your imagination and to imagine what your Sun and Moon would like to tell us...:)))))

Pitu dijo...

ROBERTO, TE DEJARON ALGO EN EL LABERINTO DE PITU...

Malena dijo...

¿Y qué sabor tendrán las palabras que nacen en esos instantes?


Soles y lunas tienen una mística inexplicable.

Marie Campbell dijo...

Incredible!

Malena dijo...

¿Cómo que no?
Tienen sabor, aunque no siempre el mismo.
Por ejemplo, un "te amo" acurrucados en un sillón, es dulce. Un "te amo" dicho de compromiso y sin sentirlo, es agrio. Un "te amo" entre las sábanas, puede ser picante.
Si afinás los sentidos, las palabras te dejan un gustito en la punta de la lengua.
Creeme.

Malena dijo...

Me rindo ante tus palabras, como suelo hacerlo frente a un pote de dulce de leche.
Eso que ya me estaba gustando la idea de convertirme en gourmet de palabras.

Sympathy for The Devil dijo...

wow i savour this!

I savour the moments that fill my life because each day is only lived once.
My silly life is composed of special moments that are unique: i savour hate as much as i crave love, hahaha :D

Sympathy for The Devil dijo...

Perhaps the moon and the sun were married, and they had many children who were the stars, you know, like Yin(moon)-Yang(sun) symbol.

Tam Hess dijo...

I'm always learning from other artists! Loving this blog!! Thanks for sharing your art, it's an inspiration. :)

SKIZO dijo...

Thank you for sharing
This Wonderful work with us
Good creations

Sympathy for The Devil dijo...

so are you calling me pretty???
thank youuuuu :D
heheh...

im working on a new project (all night long, still havent finished yet), gotta sleep now!

The moon and the sun are Madame and you, the stars are your 3 beautiful children.

Take care!
<3

DonAldo(un viejo del 33) dijo...

El problema es que a veces,hay palabras que nacen desde el fondo del mar pero son tan escasas de sentido común que las olas de la superficie las lavan y las borran, otras en cambio suben con tanta fuerza que atraviesan la superficie y son tan trascendentes que se elevan hasta el sol
Felicitaciones ...muy buen blog

Gabyta dijo...

Holaaaa rober!
bueno te venia a avisar que no es el medio pomelo el que se hizo un blog; sino mi padre pero veo que ya lo has visitado y el te devolvio la visita; (don aldo es mi padre)
besooo

me encanto lo del cardon; me reeee prendo en esa
arriba arribita!

Gabyta dijo...

volvi; porque me olvide de decirte algo no me abandones!
beso!

Ana dijo...

me gusta que no exista arriba ni abajo, de niña solìa imaginarme que un dìa me iba a despertar y todos ibamos a caminar asì al revès y las casas iban a estar como volteadas con todas las sillas, mesas, camas.etc. hacìa arriba solo que no serìa arriba sino abajo y solo las personas estarìamos asì...suena raro? no sé pero yo creìa que era completamente posible, que seguro serìa por la noche y me iba a caer hacia el techo mientras dormìa jaja.
Genial que no hayas puesto palabras al sol, la luna y los peces asì cada uno lleva esos espacios con lo que quiera oìr y cada vez que pase por aquì pueden estar diciendo algo nuevo.

Ana dijo...

quién te odia y te visita? me da curiosidad jaja, seguro les gusta lo que haces y es màs una situaciòn amor-odio sino no tendrìan porque venir por acà.
Saludos Roberto :)