sábado, 6 de noviembre de 2010

IF DESPUÉS/AFTERWARDS

Yo solamente pensé en "después", tres veces en mi vida.
Ni siquiera el día que me casé, yo pensé en "después". Porque en ese momento todo era "ya". Porque en el amor uno no debe pensar en "después", sólo debe pensar en "ya", no debe existir ni ayer, ni mañana, todos los días son "ya".
Todo es vivir una aventura que comienza cada día.
Pero cuando uno tiene un hijo, además de pensar en "ya", uno piensa:
¿Y ahora, qué?

I just thought of "afterwards," three times in my life.
Not even the day I married, I thought of "afterwards". Because at that time everything was "now". Because, speaking of love one should not think of "afterwards", just think of "now", there should be no yesterday or tomorrow, every day is "now".
Everything is an adventure that starts each day.
But when you have a child, in addition to thinking "now", you think:
So now what?



29 comentarios:

Nancy Bea Miller dijo...

Charming!

sonoio dijo...

sabés nunca pensé en después, ni hoy que tengo tres hijos y debo reconocer que algunos problemas trae en esta sociedad...peeeeeeeeeeeeeeeeero, sí me hacés un lugar en las sierras tal vez podamos seguir con esta filosofía


un gran abrazo!!!

Lynette dijo...

These are lovely, as is your writing. Thanks for stopping by my blog, and for your kind comments. I love the pregnant moon!

Una idea, mucho arte. 1i=∞a dijo...

Magnifica interpretación, te invito a que vuelvas participar en nuestro encuentro mensual, tu trabajo encaja ala perfección. Un afectuoso saludo.
http://unaideamuchoarte.blogspot.com/p/propuesta-noviembre.html

Pitu dijo...

jajajajjajaja Roberto, hoy me he reido varias veces contigo, con los seguidores "desaparecidos", con el "doble" dibujo que le mandaste al ganador de tu cumpleaños, con los que dices que siguen entrando en tu blog a pesar de que te odien (porque es imposible odiarte)y con el colofón de tu historia del después. jajaj Yo entonces debo haber recien parido JAJAJAJAJJ porque me siento así ¿y ahora qué? parí la licenciatura..jajaja pero en los tiempos que corren ya eso es lo de menos (profesionalmente me refiero que no personalmente) porque hay miles!!!! y más!: más jovenes, más preparados, más, más, más jajajaj

Roberto, yo al final no publiqué tu ilustración premiada, pensaba hacerme unas fotos con ella en las manos y al final pasó y pasó el tiempo y lo dejé pasar...Me parece muy bonito que seas tan agradecido y menciones personas a las que estás agradecido! Y me encanta tu blog! porque siempre es divertido y me motiva! Debe ser que el blog se envuelve del espíritu de las personas que lo crearon...
Un beso!!!!!

MiKa Art dijo...

Thank you very much for comment on my blog.
This is such an interesting thought and illustration!

Marcela Calderón dijo...

Hola, Ro.
Confieso que me cuelgo muchas veces en pensar en el "después"... uf.
Pero de todo lo dibujado-pintado (que me gustó mucho) y escrito, rescato lo del "Ya" del amor...
Linda reflexión.

sympathy for the devil dijo...

now a memory?
lol lol lol...
sorry Doctor, i think im laughing at myself as im talking to myself...

sympathy for the devil dijo...

i love your writing, and i hope it works for you and Madame...

sympathy for the devil dijo...

love love love.
all you need is love.
i should have listened to John L.

borromeo dijo...

...no iba a comentar nada pero la "súplica" final torna imposible no hacerlo (al igual que las increíbles ilustraciones).
Hasta acá, mi comentario.
;)

renilde dijo...

I never get bored with your sun and moon......
Lovely thoughts,wonderful water-colours!!

sympathy for the devil dijo...

what?

ah yes i forgot to tell you.
also, i should listen to the wise man.

Diana Evans dijo...

oh wow!!! love your unique style!!! wonderful work

Ernesto y Felisa dijo...

Hola Roberto, yo casí nunca pienso en después, pero no sé si será un defecto, a lo mejor debería hacerlo..., me has hecho pensar mucho con este post.
un beso.
Felisa

dctrrbrt dijo...

Nancy: thank you you are very nice.

dctrrbrt dijo...

Sonoio: gracias. podés venir cuando quieras. acá hay lugar patodos!

dctrrbrt dijo...

Lynette: Thank you. I believe that the moon pregnant again soon. I also liked.

dctrrbrt dijo...

Una Idea...: gracias, iré por allá.

dctrrbrt dijo...

Pitu!!! hacía un montonazo que no te veía! Gracias. Vos sos de las de fierro!
No creas, hay alguien que me odia mucho. Lo que más me molesta es que viene a ver.... y después me tira patadas en blogs de amigos. bueno ya se morderá y morirá con su propio veneno, ja ja

dctrrbrt dijo...

Mika Art: thankyou very much

dctrrbrt dijo...

Marcela!! de vuelta de la sierra!!!. gracias por tu coment. che el "ya" se puede aplicar a un montón de cosas, y da resultado. Por supuesto no debemos olvidar todo. pero habría que selleccionar recuerdos, de vez en cuando.

dctrrbrt dijo...

Lakhsmita: Now a Memory .... Are you sure? ... Be careful, the memories do not leave comments on your blog!

Andrew Finnie dijo...

Oye Como Va, Mi Ritmo, Bueno Pa Gozar,

Well, just the beginning of a song. What a lovely work Doctor Bob, it comes from the heart - evidenced by said organ in image. The circular movement indicates also a before - for isn't it true that if there is an 'after', then there must also be, not only a 'now', but a 'before."

Thankyou for watching my video.

I am glad you survived.

Hang loose!
Cheese and fromage!

susimarquez dijo...

jajaja, muy bonita tu acuarela. Y gracias por tu comentario :)

Amalou dijo...

Love it. I really love your illustration style.

gabyta dijo...

Hermoso, cuanta verdad!

Denise Scaramai dijo...

Roberto,
Tengo que aprender a no pensar en el "después" !
desde hace años que estoy en la formación, a pensar sólo en el "ahora" - pero mi ascendente virgen, está me regañando ...
.........................................

que diseño más bonito! usted y su familia ...
la pareja viendo a los niños a volar ...
pero aún en la órbita familiar ...

y la luna embarazada! que poética!
me gusta mucho, tus obras!

Felicidades a todos!
Abrazos

sketched out dijo...

Love your style and all your nubile moons! Great stuff!