domingo, 21 de noviembre de 2010

DE MI/ABOUT ME

Hoy hablaré de mí.
Primer rasgo interesante: Hoy me explota la cabeza.
Segundo rasgo interesante: Anoche no dormí.
Tercer rasgo Interesante: Si me quito los anteojos no veo nada.
Cuarto rasgo interesante: Ya no quiero dibujar más.
Quinto rasgo interesante: Una vez saqué a un pichón de un nido, lo llevé a mi casa y se murió.
Sexto rasgo interesante: Esto es un clavo que tengo clavado en mi frente.
Séptimo rasgo interesante: No estoy seguro si en mi copa de vino hay un submarino nuclear o una balsa de náufrago.
Octavo rasgo interesante: No me importa cuánto pueda llover esta noche
Noveno rasgo interesante: Cierro mis ojos.
Décimo rasgo interesante: Por mí, el mundo puede explotar sin previo aviso..


Today I will talk about me.
First interesting feature: Today my head explodes.
Second interesting feature: I did not sleep last night.
Third interesting feature: If I remove the glasses do not see anything.
Fourth Interesting feature: I do not want to draw anymore.
Fifth interesting feature: Once, I took a young pigeon from a nest, I took it to my house
and died.
Sixth interesting feature: This is a nail that I have stuck in my head.
Seventh interesting feature: Not sure if my glass of wine, there is a nuclear submarine or a shipwrecked raft.
Eighth interesting feature: I do not care how much it may rain tonigh.
Ninth interesting feature: I close my eyes.
Tenth interesting feature: For me, the world may explode without warning .




29 comentarios:

ArtSparker dijo...

Hello Roberto! I am allowed to comment today...enjoying your work,even when I am not allowed to comment.

Marcela Calderón dijo...

¡Hoooolaaaaa! Hoy estás medio pesimista.. Y bué: todos tenemos esos días, a veces. ¿O sólo es una sensación mía? ;)
Andá a decirme feliz cumpleaños, y se te pasa todo, Ro!!! ;) ;) ;)

Graciela dijo...

Es el momento justo de tomarnos unos días no?
adonde vamos? ya falta poco no desepereis jajjajaj

Graciela Bello dijo...

Una noche sin dormir deja fatal a cualquiera.
A esta altura del año, todos estamos igual.
Pero aún falta el último esfuerzo!!!

El mes pasado creí sucumbir. Y hoy termminé en mi taller una tela de 2 metros de largo por 1 de alto. Quedé agotada pero feliz!!!

Te creo lo que contás, pero que "ya no querés dibujar más", eso no te lo cree nadie...

Un besooooo!!!!!

Rincón del caracol dijo...

Tu cuarto rasgo interesante a la papelera YA MISMO.
...NI SE TE OCURRA dejar de dibujar !

Un saludo.

Andrew Finnie dijo...

Haha Roberto, oh you are very amusing. Do you know frottage? Max Ernst made a lot of money from it, yet it if you are a Japanese Business and try it on the metro then you will be arrested.

Oh there was and is a secret of the Dancing Ducks. I will tell you....

Your drawing? OH you are quite handsome in profile, and I am seeing ducks everywhere. Your water coloir style is superb how you leave those areas that show the underlying wash. Do you know the work of Norman Lindsay? He was an Aussie art noveau kind of water colourist (liked naked girls) but left that superb sparkle in his work also.

He learnt from a fellow named Blamire Young who could b worth a gander

good surf today no one out bar me :)

amba dijo...

NOOOO! no dejes de dibujar nunca ni de contar tus historias/ideas con las formas y colores!

rossichka dijo...

Roberto, hi! Firstly - about your self portrait. It's a very good one! I like the colours and your technique of drawing. Secondly - here are some MAYBE-s concerning the ten Interesting Features...:)
- Maybe tomorrow everything with your head will be O.K..
- Maybe you'll sleep well tonight.
- Maybe it's better not to remove your glasses, when you WANT to see things.
- Maybe you should give yourself a break.
- Maybe you'll feel better to know that I had a similar experience with a pigeon many years ago and I can't forget it!
....
- Maybe the world can explode any moment,yes, but maybe it's better not to think about it in order to feel good!?

Best wishes!

sonoio dijo...

se me ocurre que bebemos el mismo vino, o tal vez sea un efecto cósmico de la época sobre ciertos dibujantes... un gran abrazo roberto!

renilde dijo...

O dear..take off your glasses, close your eyes,have a good sleep tonight and please... keep drawing :)

Manuel Ameneiros dijo...

- Undécimo rasgo interesante: existes y tienes amigos.
- Eleventh interesting feature: alive and with friends.

Warmest regards. Abrazos.

Ana dijo...

hola Robertooo, me identifico con varios de estos rasgos...sobretodo los primeros(el insomnio se ha instalado en mi casa y no le da la gana de irse).
Confìo en que muy pronto le quitaràs la palabra "no" al cuarto rasgo jeje.

Sympathy for The Devil dijo...

Hello again, it's me again!!!
it's very nice to read (more) about you.

now i hope you are having a good sleep while im writing this, ok!!
(but not with your glasses on)

Graciela dijo...

Qué lindos comentarios te dejaron!
Creo que un poquito te deben alegrar.

"ESTO TAMBIÉN PASARÁ".

Ernesto y Felisa dijo...

Hola R..., coincido en varios puntos, en esto del submarino o la balsa, que dices no distingues bien en la copa de vino, pon las gafas y fíjate a ver si hay alguna naranja o algo para picar mientras te vas al fondo o al medio del mar,...., cuando regreses no estarás tan cansado, ..., con el estómago un poco lleno se piensa mejor..., yo también...voy y vengo, pero ya sabes esto de ir y venir..., de que llueva, que no llueva..., yo que sé...

...lo que sí sé es que Migraleve (600mg de paracetamol con 6'5 mg. de codeína) para el dolor de cabeza, fenómeno, una siesta, dos pastillas juntas y como nuevo,..., a mí me funciona...

Un beso, humo negro de R, desde el fresco otoño.
(estas dibujando la acuarela sin gafas..., ¿te das cuenta?)
Felisa

Andrew Finnie dijo...

Haha Roberto I find your new header just superb. It describes the essence of human existence. "Hey look at me... I am speck but I do exist."

see you in a few weekendos my friend

PILAR dijo...

Roberto, te contaré que también yo en una ocasión llevé a casa a un pichón que se había caido del nido y pensé que sería capaz de alimentarlo, que crecería y engordaría y que cuando quisiese volar lo dejaría libre, murio esa misma noche....no he vuelto a recoger a ninguno más, hay cosas que no se pueden solucionar tan solo con la ilusión y el buen hacer, hay cosas que hay que dejarlas estar.
Un gran abrazo amigo dibujante.

Janice dijo...

I'm back- but don't know for how long. haven't been able to paint as much as I would like- it's been a long time. sometimes family takes over and that's ok- painting will always be there waiting with open arms.

Denise Scaramai dijo...

Roberto,
Creo que entiendo un poco de todos estos elementos ... es que la demandante, para las personas que ya están en el planeta
en el tiempo para disfrutar de la segunda adolescencia ?....
lo que viene después? sólo molestias?
Creo que usted debería retirar, que arpón en la mano derecha y dibujar con él ahora, porque hasta ahora lo hizo con la izquierda!
quién sabe, que expresan diferentes ... ;)
Creo que en esta etapa, buscamos una diferencia en la vida ...
coraje y alegría para todos!

Sympathy for The Devil dijo...

hello again it's me (again and again), just stopping by to wish the handsome one a happy wonderful birthday wherever he is now.
Hope your family are doing well, ok!

Take care, gotta work!

Pato dijo...

Llegué aquí saltando de blog en blog y encontré no 10, sino michisisisimos rasgos interesantes en tu espacio, uno en especial, lo que has puesto en tu perfil, eso de que cada vez tenés menos datos de vos y que el espejo ya no te refleja. Te explico: tengo un modesto programa de radio con un perfil literario y hay un espacio dedicado a los blogs que me resultan interesantes por su contenido. Quisiera que me acompañes este sábado permitiéndome entrar a tu blog y difundirlo, desde lo que sí te refleja que es tu arte, no dejes de pintar por mas dolor de cabeza que tengas, ni de escribir aunque el mundo explote, que después de la explosión lo que vos creás quedará.

Para llegar a mi espacio de radio si te interesa, es www.perrasnegrasradio.blogspot.com

Te espero para saber si puedo contar con tu blog este sábado a las 20 Hs por www.hartares.com

Gracias!
Pato.-

Pato dijo...

Me encantó el post del cuento de Lucy en el blog de Andrés, mil gracias y también por responder a mi pedido.

El programa se emite los sábados entrás por acá
http://hartares.blogspot.com/
al costadito tenés un "cosito" que dice radio en vivo, haciendo click ahí tenés que escuchar el programa en vivo, luego en el blog de Perras Negras, lo subo para que lo puedan escuchar en diferido los que viven en otras latitudes.

Un abrazo.
Patricia.

Pitu dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ Creo que lo escribiste un día que estabas cansado y penosillo...así que no debería reirme pero me ha sido inevitable, me haces gracia!!!!!! jajajjaja Espero que se te haya pasado...Oye, la historia del pichón es un reflejo mismo de la falta de libertad..., y lo de dibujar (espero que fuera ese día sólo)y lo del vino!!! jajajjajaja no lo entendí muy bien, pero jajajajaj PERO LO MEJOR DE TODO: TU RECIBIMIENTO: LEVANTO TIERRA PERO NO VOY HACIA NINGÚN LUGAR....Te has superado Roberto!!

Sympathy for The Devil dijo...

hello, you noticed!
thank you very much!!!!
yes, i was pretty bored with my old template.
this new one looks cute (im using Mozilla Firefox, i hope it works in other browsers too, does it work properly???).
Anyway, glad you liked it.

i just downloaded the "dancer" and the "sacoila", both are beautiful, wow there are alot of orchid species from all over the world!!

Sympathy for The Devil dijo...

oh i hope your orchids are eating sun beams!
byeeeeee!!!!!!

Graciela dijo...

"Levanto tierra pero no voy hacia ningún lugar"
es un resumen filosófico excelente, con el que me identifico. Es casi un título de lo que me pasó este año como artista. Gracias por esta brillante síntesis! Yo me sonrío por no llorar...

susansorrellhill dijo...

That's a beautiful self-portrait, roberto...you've captured your essence (as I sense it) perfectly! I loved the words too of walking through a flying bird: they made a lovely picture in my mind. It is a sad thing that Google Translator does not do justice to your poetry (or prose), but even as it is, the imagery you make with words is fascinating. And you are right in your note to me: all fears boil down to simple things. In Jin Shin Jyutsu (a healing arts like accupressure), they say that FEAR is "false evidence appearing real."
Sending a big hug, Susan

susansorrellhill dijo...

And, that's a wonderful photo of a desert scene on your blog today...makes me think of Santa Fe, New Mexico (where we long to be)!

Malena dijo...

Vengo desde el blog de Pato, Perras Negras, con la intención de conocer al hombre cuya sombra se escapa (¿Serás un moderno Peter Pan?).
Mu gustó.
Si me das permiso, me quedo por acá.