sábado, 13 de noviembre de 2010

CAYÓ UNA MANZANA PODRIDA/FELL A ROTTEN APPLE

Cayó una manzana podrida.
Y cayó otra manzana podrida, sobre la primera.
Y cayó otra manzana podrida sobre la segunda manzana podrida.
Y cayó una manzana podrida por cada uno de los 365 días del año.
¿Y cuántas moscas vinieron a ver?
¿Y cuántos pájaros vinieron a comer los gusanos?
¿Y ustedes saben que el árbol siguió floreciendo?
¿Y que las manzanas siguieron cayendo podridas?
¿Qué instante te gustaría congelar?
¿El instante de la flor?


Fell a rotten apple.
And another rotten apple fell on the first.
And another rotten apple fell on the second rotten apple.
And a rotten apple fell each of the 365 days a year.
And how many flies came to see?
And how many birds came to eat worms?
And you know that the tree continued to flourish?
And that rotten apples continued to fall?
What moment would you freeze?
The moment of the flower?



19 comentarios:

sympathy for the devil dijo...

excuse me?
im talking about my Grandewitch whom i thought would leaving me in blogland...
this isnt about my private life.

oh btw, i cant read your mail.
it's all blank, yeah im not kidding.
it's blank!
what did you write exactly?

oh noooo i missed your post.
so sorry...

sympathy for the devil dijo...

in case you dont believe me:
http://cesandherdishes.blogspot.com/2010/11/mother.html

sympathy for the devil dijo...

wait a min be back later

sonoio dijo...

que bueno!! te pasaste con todo esto...
ahora mi instante se parece mucho al de la ilus,
una montaña de manzanas con los bellos colores de la descomposición y las negrísimas moscas1 saludos

Ernesto y Felisa dijo...

... por todo esto me gusta New York, allí están todos los gusanos, todas las moscas, y todas las manzanas podridas...., y de todo esto resulta que aparecen unas requeteflores, que para que te voy a requetecontar..., pero sí me gustan todos esos pasos necesarios para llegar a la maravilla,
y menudo tú querido ram, con esta magnífica acuarela, cuentas todo esto y como si na de na (como dicen en Andalucía). Mi admiración Roberto, y un beso
Felisa

Marcela Calderón dijo...

Yo me quedo con el instante -perfecto- de hincarle el diente a la manzana roja, madura, jugosa... ;)

sympathy for the devil dijo...

interesting object.
thoughtful also.
reminds me of some song, talking about a box, a hot and big and kick and burn the things inside the box.
the moment is when the things inside the box feel like being attacked.

a very nice drawing, Doctor!

<3
<3
<3

Pitu dijo...

ummm me encanta imaginarme todas las manzanas prodidas unas encima de las otras machacadas!!!! hechas zumo de manzana!!!! Las veo caer una a una, una a una PLOF PLOF PLOF PLOF PLOF PLOF PLOF PLOF PLOF PLOF PLOF PLOF PLOF PLOF Uy! me salpicó una!

Pitu dijo...

y no me había enterao que era el gran Paul!!! cuando Graciela dijo Pau pensé que sería algún maravilloso y famoso cantante argentino que yo no conocía!!! jjajajaj

Andrew Finnie dijo...

Oh well let me see, I am drawn to the words, the question they ask somehow overshadows the image. The image, the box and the altered perspective, the surreal viewpoints - it's interesting because it's a visual poem. The images make up an image aura, create an emotional unrest perhaps.

Do we glimpse a hidden persona?

rossichka dijo...

I would freeze the moment when the tree branches are all naked and people wonder what will happen with this tree in spring? The question remains to hang in their minds for several months... And noone knows the answer!
... No matter whether the fruits are rotten or not, life goes on, the stars and the moon appear and disappear every night. Without changing. Only the tree's roots go deeper in the Earth. Until the tree is alive.

rossichka dijo...

Dear Roberto, I am moved by your words and our close emotional perception of your work! It puts a lot of questions and provokes one's thinking. So - thank you for the way you feel and draw the world!! Read my whole answer in my blog, please!

rossichka dijo...

I have another answer!:)))

amba dijo...

creo que intentaría comer las manzanas antes que se pudrieran :) BESO!

Graciela dijo...

Y seguramente yo congelaría el instante de la flor...

Divina la luna infiel de la cabecera!

Andrew Finnie dijo...

Greetings Roberto, do you know Hopper? In Hopper's work we have man y people in one room who all live in their own universe. They do not see each other - perhaps they do not look?

I see in your new header, you have extrapolated this to the moon and the sun and the man. But they are probably content in their own universe?

And the moon, as we say is armless. And a dark woman.

Who would have known? in Oz we have the'boy in the moon'.
He is not yet a man.... :)

cheeriosfromoz

I liked your friends animation of the world and the plane

Pitu dijo...

ROBERTO!!!!!! ME HA ENCANTADO TU LUNA EMBARAZADA!!!! CREO QUE ME HE ENAMORADO DE ELLA!!! (¿¿¿¿EH???). Roberto, yo no sé si tú sabes lo que me ayudan tus comentarios en el blog de las ilustraciones...porque aunque yo acabo contenta siempre me asoman dudas o me invade la falta de seguridad. Esta última la hice muy rápida (ya sabes que eso funciona!) porque la tenía pendiente para una compañera mía para su revista (la hice en plan "ONG", pero me vino genial para volver a pintar porque lo tenía abandonado) y tenía un preocupación por la responsabilidad de que no le gustara o no le gustara al autor...Ay! menos mal...parece que sí tiene fuerza, ella me dijo lo mismo...tendré que recobrar la confianza...(ahora subí al blog la primera versión pero hecha en photoshop porque al escanear la original se veía horrible!!!)
UN BESOO

Pitu dijo...

¿QUÉ HORA TENEIS AHORA ALLI????

Rincón del caracol dijo...

congelar que?????
.... siempre el movimiento, sin dudar.

un saludo.