jueves, 7 de octubre de 2010

UNA BUENA IDEA/A GOOD IDEA

No sé si lo leí en algún lado, o alguien me dió la idea, pero me vi envolviendo pescados con mis dibujos y pinturas (esas cosas raras que yo pinto, ¿vieron?, con gente flotando en el espacio y el sol al revés) bueno, envolvía peces, y los arrojaba al mar. Y ustedes no se imaginan el placer que yo sentía, tanto que hice este dibujo que aquí les muestro a ustedes.
Este es una versión casi igual al anterior dibujo, pero la posición del cuerpo tiene un leve cambio. Es porque en esta oportunidad yo estoy tratando de arrojar al pez envuelto en mi pintura mucho más lejos. (Será porque no me gusta su cara?)

I do not know if I read it somewhere, or someone gave me the idea, but I was wrapping fish with my drawings and canvases (those weird things that I paint, did you see?, with people floating in space and the sun backwards) Well, wrapping fish, and threw into the sea. And you can not imagine the pleasure I felt, so I made this picture that I show you here.
This is a version almost identical to the previous drawing, but the position of the body has a slight change. It's because this time I'm trying to throw the fish wrapped in my canvas much further. (Is it because I do not like his face?)



25 comentarios:

sonoio dijo...

esto no sé porque...
me recuerda a un post anterior
pero me hace pensar en que o no querés saber más nada o que querés que los publiquen en los próximos diarios cuando vuelva papel prensa a no ser parte del multimedios
el trabajito está genial!!!


abrazos

roberto dijo...

Ja Ja!!!! No, no algún día explicaré porqué hice esto. Es una historia larga (es una patada para alguien...que seguramente se dará por aludida, no puedo decir más. pero todo bien eh, tranqui que no voy a tirar nada) un abrazo.

amba dijo...

qué divertida la idea :) me gusta, los peces son los mensajeros? me recuerda cuando hablamos una vez de botellas... que unas van llenas, otras vacías para que quien las encuentre las rellene, y otras que se las comen los peces

Marcela Calderón dijo...

¡Qué "rebelde way" que estamos, Ro! jajaja. Tranquilo, amigo. Que la paz del aire de Londres te aplaque las ansias de emprenderlas a patadas contra "alguien" ;)

Esa foto tirado en el medio de la ruta es DIVINA :)

Manuel Ameneiros dijo...

Roberto,

Hubiera preferido algo más cursi... como hacer barquitos con tus pinturas y que el viento las llevase lejos, sobre el mar. Hacer cometas (barriletes, papalotes) tampoco sería mala idea.

Tus pinturas no merecen ser envoltorio de pescados...

Un abrazo.

"Fer" dijo...

Hola Roberto!!!, te he respondido en mi blog, cuando quieras pasa a visitarme y tomamos un Te bloggero ajajajaja, hasta otra!!!:
Ah! tu pinturas es un poco inexplicable...te te hizo hacer eso, no lo sé eso de tirar peses al mar con tus obras mmmmmmm no lo sé!, ajaja cosa tuya, total es arte es libre no? Abrazos

Graciela dijo...

Un acto de protesta. Está muy bien.
Como idea, la podés patentar para ARTEBA!!!!

camino roque dijo...

están vivos?

love is colder than death dijo...

humm...

love is colder than death dijo...

i think i know whats going on here...

love is colder than death dijo...

on the other hand, nice *interpretation* :)

IVYALLOVER dijo...

Hola Roberto! Hace mucho tiempo desde que nosotros hemos comunicado que hago sin la practica del español? Y tambien siempre me dejas pensando con tus posts - tus pinturas envuelto en pescados? jaja. ¿Con respecto a su mensaje yo pensé (se) que me seguías (blog) y yo a ti? Bueno de todos modos ahora yo estoy segiendo ♥

Ana dijo...

No lo habrás visto en un sueño? Parece parte de uno de esos sueños raros que a veces a todos nos visitan.
También me pregunto si están vivos esos peces...todos los lugares que visitarían tus trabajos. Y cualquiera que pesque uno estaría doblemente feliz.

"Fer" dijo...

Hola Roberto:
Pues para alegría tuya y mia el lugar del que queremos impregnarnos nuevamente(en mi caso) es Córdoba, ya que estuve, en mis años mosos trabajando en la capital, Tanti y Carlos Paz, pero recorrí lugares como la cumbrecita, Alta gracia, Villa General Belgrano y otras, pero mi marido le faltan muchas cosas que ver y por eso lo llevo denuevo. Te agradezco tu invitación lo tendremos presente, sólo envíame algun numero para onerme en contacto cuando lleguemos y nos intalemos por ahi.
Y de todas maneras si se piensan venir que no sea España como su punto final, sino oootro lugar de europa, aquí la cosa esta cayendo en picado. Ya lo verás en las noticias. Abrazos y muuuuchos besos.

julia marin dijo...

Pa, los peces somos tus hijos y tus dibujos en los que nos envolves son todo lo que vos y ma nos dieron y nos dan cada dia para ser felices y nadar libres en ese mar al que nos arrojas que es el mundo, y la felicidad que sentis al hacerlo es porque el amor gratifica y eso es lo que vos y ma nos ensenaron desde chiquitos. Te quiero hasta el cielo ida y vuelta!

Graciela dijo...

Ciao el mio bello amante italiano che vedo molto bene informato, si avrà sempre una possibilità con me, per favore non correre molto in mezzo alla strada, lo amo e tu lo sai molto bene, l'infinito e oltre . jajjaja
anniversario di matrimonio felice il mio amore
Pd. Mi è piaciuta l'interpretazione de Julia jajajjaj

Sung-Hee (Regina) Hong dijo...

I hope this was just an illustration ;0)
It makes me wonder if you've actually done this.. which means your illustration has so much power!

Denise Scaramai dijo...

... aiaiai ... después de leer las diferentes opiniones sobre los peces voladores envueltos en las pinturas .... estoy muy confundida!
Yo prefiero decir que la ilustración es genial, como siempre perfecto ... ;)

y espero que los peces están bien,
ya se las arregló para descomprimir,
y ahora están admirar sus dibujos con los amigos ...


pd:. llegó muy tarde para tu cumpleaños ...
pero deseo mucha felicidad ...
aquí también tuvimos el aniversario de Pessoa, el 2 de octubre! Libras ....

PILAR dijo...

Roberto!!!! Pero cuanto haces trabajar a tus neuronas!!! je! je! Muy divertido, se te ocurren cosas impensables....Saluditos.

love is colder than death dijo...

HAPPY BIRTHDAY JOHN LENNON I WILL ALWAYS LOVE YOUUUUUU!!!!!

love is colder than death dijo...

Oh my love for the first time in my life,
My eyes are wide open,
Oh my lover for the first time in my life,
My eyes can see,

I see the wind,
Oh I see the trees,
Everything is clear in my heart,
I see the clouds,
Oh I see the sky,
Everything is clear in our world,

Oh my love for the first time in my life,
My mind is wide open,
oh my lover for the first time in my life,
My mind can feel,

I feel the sorrow,
Oh I feel dreams,
Everything is clear in my heart,
Everything is clear in our world,
I feel the life,
Oh I feel love.


OH MY LOVE, MY LOVE, MY JOHN.

love is colder than death dijo...

SORRY IM SPAMMING YOUR BLOG.
WILL REPLY THE MAIL SOON.

rossichka dijo...

Did you REALLY do that??!!!...

roberto dijo...

Hola amigos queridos. Yo quisiera agradecer todos sus comentarios uno por uno, pero, les pido disculpas, les digo gracias a todos en este comentario, y le escribo a mi hija Julia, que én este momento está muy lejos de mi,geográficamente, y que sin saber nada acerca de este post lo interpretó de un modo que me ha hecho lagrimear un rato largo.
Gracias a todos, y gracias Julia, te quiero mucho.

Hello dear friends. I would like to thank all of your comments one by one, but I apologize, I say thank you to everyone on this comment, and I write to my daughter Julia, who is currently far from me, geographically, and that without knowing anything about this post interpreted in a way that made me eyes water a long time.
Thank you all, and thanks Julia, I love you.

Andrew Finnie dijo...

Hey Roberto, so we are returning the fish to the sea. And they are gift wrapped with the most precious of wrappings? Well it's very beautiful. The images must stay in your mind - so they are not lost - just floeating eh?

(I put a dypthong in floating :) )