REGALOS/GIFTS

martes, 26 de octubre de 2010

HUGO PRATT

Hace unos días, yo nombré al gran Hugo Pratt, aquí en mi blog, y como, creo que hay muchas personas que no conocen su trabajo. Yo he querido mostrar un poco de él.
Solamente un poco, de este magnífico dibujante nacido en Italia en el año 1927 y que gran parte de su carrera la desarrolló en Argentina.
A partir de 1949 dibuja en Buenos Aires, donde crea, junto al guionista Hector Oesterheld, personajes como Sargento Kirk, Ticonderoga, Ernie Pike. Pero yo creo que el personaje más emblemático, creado por él, es El Corto Maltés. Del cual puse aquí un dibujo.
Fue puliendo su estilo hasta lograr una síntesis de línea y textura, realmente bella y que lo caracterizaría.
Murió en Suiza en 1995


A few days ago, I appointed the great Hugo Pratt, here in my blog, and as I think many people do not know their job. I wanted to show a bit of it.
Only a little, at this fine artist born in Italy in 1927 and much of his career developed in Argentina.
From 1949 draws in Buenos Aires, where he created, along with writer Hector Oesterheld, characters like Sergeant Kirk, Ticonderoga, Ernie Pike. But I think the most iconic character created by him is The Corto Maltese. Which I posted a picture.
He was polishing his style to achieve a synthesis of line and texture rally beautiful that characterize it.
He died in Switzerland in 1995.















16 comentarios:

Fer Creaciones dijo...

Mira que bien!, mi chico es fanático de Corto Maltés, tiene un par de DVD's y lo ve de vez en cuando, le gusta este estilo de comics. Como también el de Conan, que no te creerás pero tiene un mueble con repisas de 4 pisos con toooodos los comics y libros.....infancia no?, pues bien eso es valorar ciertas cosas.

renilde dijo...

Yes his work is great,his books are very popular here in Belgium.

Denise SCARAMAI dijo...

un verdaddeiro maestro!

abrazos

sonoio dijo...

pratt es maravilloso!!!!

abrazos roberto

Amanda Baeza dijo...

fue nuestro padre quien nos mostró los dibujos de Pratt (sus comics del CORTOMALTESE) por primera vez, me encanta como pinta con las acuarelas :).
Robert OH! tus comentarios me ponen una sonrisa tremenda en los labios! La sección Aurea? No la veo, no la veo! jajaja

illustration poetry dijo...

hello i just want to bother you here.
am i annoying now?

jej.

illustration poetry dijo...

be back later.

illustration poetry dijo...

look im using your drawing.
im da witch!

am i bothering you enough?

be back later.

Ana M.F. dijo...

Es genial el Corto.
Y màs genial Pratt por darle vida. Estupendo trazo.
Saludos!!

Gabyta dijo...

muy bueno, la verdad no lo conocia.
Gracias por tus palabras. Es verdad, hubo buenos momentos, casi todos los de la infancia son buenos momentos. pero justamente ahi es donde mi bronca se hace mas fuerte, porque luego de su muerte sufri una suerte de bloqueo y hoy recuerdo tan poco tan entrecortado que el dolor parece ser mas hondo.

Bogglesnatcher dijo...

Hola Dr. Roberto, gracias por los amables comentarios en mi blog. (En realidad booglesnatcher es mi nombre completo) "Todavía estoy en vacaciones" por lo que estoy escribiendo esto desde cabina telefónica de Superman en el marco del Boggle nombre. Espero que estés bien y sigo teniendo en cuenta la respuesta a su pregunta. Gracias por compartir Pratt. Espero que la señora Pratt o de su descendencia no le importa. Ahh sí, he llegado a la respuesta! Sí que w hombre y es Anthony Kiedis! Saludos y cuajada de frijol!

illustration poetry dijo...

i dont know who Hugo Pratt was...

illustration poetry dijo...

good afternoon, i just want to say thank you for your "art critic" :D
im teasing you, by the way.

have a nice weekend with Madame!

illustration poetry dijo...

aawwwww, get well soon!!!!!!!!!!

CG dijo...

Hola Roberto!?! Y si no tenés ganas de nada porque no me venís a visitar, que pronto vamos a tener mucho lugar pa' descansar... te espero con mates y con ganas de... algo rico! un abrazo CG

Bogglesnatcher dijo...

Hola Dr. Roberto, mis síntomas son los siguientes, en que lo beba champán me río mucho y luego caen. Por la mañana tengo un dolor de cabeza que sólo va a la iglesia a arreglar. aumenta el dolor de cabeza, aunque cuando me pongo demasiado dinero en la placa (mi esposa me hace). Me gusta tu luna. La pequeña bruja me ha dicho que está enfermo, por lo que deseo que te mejores muy pronto. Su amigo, el ladrón de Boggle de Limerick.

Pero por supuesto esta traducción no es como he escrito, pero hi ho, nosotros que somos mendigos deben viajar en el vaso. Espero que estés bien pronto.