viernes, 17 de septiembre de 2010

IF ACRÓBATA/ACROBAT

Un acróbata puede ser muy habilidoso, pero hay cosas que jamás logrará hacer.
An acrobat can be very skilled, but there are things he will never succeed in doing.



Este es un chiste, que yo dibujé por el año 1987, yo no recuerdo bien, y que salió publicado en la revista Juegos para Gente de Mente, (tampoco estoy seguro). De lo que sí estoy seguro es que luego se publicó en mi libro de la colección Grandes Humoristas Argentinos, "No hay Risa que Alcance" cuya tapa muestro aquí abajo.

This is a joke, which I drew circa 1987, I can not remember, which was published in the journal "Juegos para Gente de Mente (I'm not sure) But I am sure that later, this joke was published in my book from the collection Great Argentinean Cartoonist: "No hay Risa que Alcance" (this means something like: "Not enough laughter") whose cover shown below.



28 comentarios:

Pitu dijo...

a mí ese gran humorista argentino me va a regalar una acuarela...jeje qué suerte la mía

Sgt. Roberto dijo...

ja ja. no parás de estar feliz. Qué suerte, me alegra a mi también, que alguien pueda estar contento por algo que yo hice.!!!!

Pitu dijo...

fíjate...hiciste feliz a alguien...

Sgt. Roberto dijo...

Bueno, que bien, fue un gusto. En una época, yo publiqué en una revista española que creo se llamaba El Ojo Sagaz. ¿La sentiste nombrar?

Pitu dijo...

no no recuerdo la revista pero vamos que lo mío fué vocación tardía así que no estaría al día, voy a investigar qué encuentro...Roberto, ya te mandé la dirección!!!

ale balanzario dijo...

Muy bueno, saludos!!

Denise Scaramai dijo...

Sí, hay cosas que nunca nos va a conseguir!
desobedecer la ley de la gravedad es una de ellas .....
;))
este libro debe ser impresionante!
abrazos

Marcela Calderón dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh.... ¡Ahora sí! Claaaaaaaro, es que vengo a enterarme -justo en este momento, en este post- que vos -Roberto- sos MARÍN.... ja. Me siento muy tonta. Es que en este blog, Marín anda bastante camuflado y disimulado por Roberto, el pintor. Y en mi opinión, eso es genial. Me encantó llegar a este blog, sin los ¿prejuicios? de saber quién eras... ;)
Besotes :)

Sgt. Roberto dijo...

Ale, gracias.

Denise: no, no es para tanto. gracias.

Marcela!!!!!! JA JA JA!!!! Pero ¿quién soy yo?
Por favor, me hacés poner colorado!!!
Gracias!

Sgt. Roberto dijo...

Marcela: ¿Te habrás reído con mis chistes en la revista Sex-humor? ja ja

Ernesto y Felisa dijo...

jejeje...sí, siempre falla algo,...,
mmmm...
pero porqué no tiene copa el de la izquierda,... quizá está ahí abajo,
un tercero compinchado con el de la botella...,
estos acróbatas...,
y
con esta profesión,
puede que sí,
puede que siempre consigan lo que quieren.,

pero claro para ser acróbata hay que tener
un algo especial eh?... (ganas de ser acróbata)
un abrazo.
Felisa
( ..., y sí, a mi tambien me contó un pajarito algo sobre tus conocidas acrobacias...)

Marcela Calderón dijo...

Ok, confieso, confieso... Tuve una época muy "Sex humor" allá por finales de los 80´s y principios de los 90´s en mis épocas de estudiante en Capital. Sí, sí: ¡si me habré reído con tus chistes en aquella época! :D
Un descubrimiento que vos seas vos. Jajajaja. Todavía me estoy riendo.

Sgt. Roberto dijo...

Marcela, no me vas a decir que los chistes de aquella época, al lado de lo que ahora vemos por televisión, nada más y por decir algo, eran cuentos para niños de salita rosa. ja ja
Eramos tan jóvenes... (te acordarás quien decía eso) Bueno, vos seguís siéndolo.

k.h.whitaker dijo...

hahaha, this one made me laugh Roberto, love the simplicity

amba dijo...

tan sencillo el dibujo pero tan TAN divertido! :D

Jack Foster dijo...

This is great Roberto! Your sense of humor is only surpassed by your wisdom and kindness my friend.

Juan Carlos Partidas dijo...

Hola Roberto, me encantó este chiste. Idea certera y dibujo simple... ¿podría ser mejor? :)

Marcela Calderón dijo...

Joven... lo que se dice "joven".. bué... Joven era a finales de los 80´s cuando leía la Sex, ja. Hace 20 años, Ro. Jajajaja.
Y sí, es como decís: ese humor era de jardín de infantes, al lado de lo de ahora, pero me quedo con aquél (demostrando mi "vejez" en este comentario...jajajaja)

Marcela Calderón dijo...

¿Qué te parece si hago otro para mi cumpleaños, en noviembre, Rober? :) ¡Festejo regalándoles a ustedes!
Gracias por el entusiasmo!

Sgt. Roberto dijo...

Buena idea, el mio es en octubre y capaz hago algo así!!!!!!!!!!!

Ana dijo...

jajaja, tienes toda la razón.
Has hecho q me den un poquito menos de envidia los acróbatas :D

Ana dijo...

y la cabecera está genial.

Sympathy for the Devil dijo...

jejej Doc, this is typical of Roberto Marin :D
you've sent me a lot of drawings, i know you and your sense of humor as well, which i adore!

ps: thank you for the latest drawing, you are one sweet Sergeant although your heart is lonely :D

Sympathy for the Devil dijo...

sorry, it's been ages since my last visit, i like disappearing.

Andrew Finnie dijo...

Haha! Don Roberto, I am guilty of laughing at this I am afraid. It is very funny! The upside down world! So you are the Diego Maradona of the cartoon! Of course backwards that is Anodaram Ogeid!

I am impressed.
Happy Sunday from the land of the weekend, where alas, today I work!

Oh that is sad. The optometrical salt mines, the joy reading glasses!.

Connie dijo...

This is one of the funniest things I've seen in a long time and I love the simple drawing.

IVYALLOVER dijo...

jajajaja me encanta gracias por hacerme me reír hoy ♥

susansorrellhill dijo...

This one made me laugh, Roberto... and I see that I am laughing in good company here! A published cartoonist... should have guessed it! :-) Love, Susan