domingo, 15 de agosto de 2010

TCHAIKOVSKY/BEETHOVEN/THE BEATLES

Bien, debo confesar que a mí Tchaicovsky mucho no me gusta, es demasiado meloso para mi gusto.
Beethoven está más cercano con mi temperamento.
Particularmente me gustan mucho las Sonatas para piano. Con Beethoven podemos oir lo más dulce y tranquilo como lo más fuerte. Por eso me gustan Beethoven y los Beatles. Puedo hacer un paralelo, por ejemplo,
El Adagio cantabile de la Sonata Nº 8 en C menor con She's leaving home...
(Como algo muy tranquilo).
Y El Allegro ma non troppo de la Sonata Nº 23 in F menor con Helter Skelter...
(Como algo fuerte)
Bueno, pero aunque Tchaikovsky mucho no me agrada igual me sirve de inspiración. Aquí les muestro lo que hice con La Danza del Hada de las Ciruelas. Espero que les guste.


Well, I must confess that I do not like much Tchaicovsky, is too sweet for my taste.
Beethoven is closer to my temperament.
Particularly I like the piano sonatas. With Beethoven we hear as sweet and quiet as the strongest. That's why I like Beethoven and The Beatles. I can make a parallel, for example,
The Adagio cantabile from Sonata No. 8 in C minor with She's leaving home
(As a very quiet).
And the Allegro ma non troppo from Sonata No. 23 in F minor with Helter Skelter ...
(Like something stronger)
Well, although I do not like Tchaikovsky much as inspires me. Here I show you what I did with The Dance of the Plum Fairy. Hope you like it.



38 comentarios:

sonoio dijo...

gran ejercicio musical lo voy a practicar
a propósito de prácticas
quedó muy simpática la señorita!!

saludos

Andrew Finnie dijo...

Well so delicate and beautifull balanced. The sugar plum fairy? The plum is a wonderful point, and the delicate see through dress. So we have the sexy fairy? Heh :)

Amazing work Roberto. Just grande!
Well I guess Beethoven goes with a good bodied red wine?

cheers

from OZ 40 knot westerley today, sunny but no surf :) UGH :(

Denise Scaramai dijo...

wow Roberto! si nos gusta? es increíble!
sólo busca la música ha venido directamente en mi cabeza! sincronizadíssimo!
hermoso diseño, la transparencia, la ligereza de la acuarela ... y el hada es maravilloso!!
gran trabajo!
abrazos :)

Quase Blog da Li dijo...

Roberto,
estoy de acuerdo con la
música de tu elección. Su análisis es correcto!
La bailarína baila sin duda en el sonido a su elegido ...
Bailando la luz, ya la transparencia de la acuarela maravilloso que usted concibió.
Colores, lineas, la composicion y el movimiento de un verdadero maestro; usted!
La bailarina, me encanta el equilibrio que tiene en su cabeza y los pies!
besos,
li

Sung-Hee (Regina) Hong dijo...

Hola, Roberto ! I love your interpretation ! How nice !! I had to listen to it again just to enjoy your illustration more and I really love it ! So wonderful to see your work as always ! Besooooos !

Shirley dijo...

WOW! Beautiful piece, Roberto! I enjoy your watercolors very, very much..there is definitely tenderness that I see. Your ability to capture wispyness and light is fantastic. I have trouble with that...I am working on lighting, but struggle. Hope you have been well!

Marcela Calderón dijo...

¿Casualidad? Estoy en pleno "momento de bocetos" de búsqueda de hadas para algo nuevo.... Obviamente que mis hadas son muuuuuy diferentes de la tuya. Pero, me mató la coincidencia.

Me ENCANTA que tu hada sea toda gordita. Me encanta. Es taaaaaaaaan especial. :D

Sympathy For The Devil dijo...

talking about music, this one reminds me of an old song You're The One For Me Fatty... all over batter sea some hope and some despair...

Sympathy For The Devil dijo...

i dont think i want to draw something, im afraid that someone will get sick of my blog, so im just looking around... thank you for sharing 2 wonderful newest posts!

<3

Sympathy For The Devil dijo...

have a wonderful night! byebye...

Ana dijo...

Plum Fairy...Sugar Plum Fairy, eso me hizo recordar a Lou Reed. Claro,diferente a Tchaicovsky pero me trajo a la cabeza el walk on the walk side jaja.
Genial su postura y como mantiene el equilibrio, las telas y su transparencia.
And Mita...How on earth could anyone ever get sick of your blog?

JM dijo...

i love the sled dog with the cat! too funny :) makes me smile. Thank you so much for all your advice and comments, i always love reading them. You really have a way of seeing things, and always positive!

JM dijo...

I could not have said it any better! You are right, making art for children is freeing and relaxing. I always need a break in-between my more 'cerebral' work- and nothing is more fun! Yes there will be more...

Lubrio dijo...

Muy hermoso... como siempre. :)

vico gonz dijo...

Recuperé un poco de tiempo para mí (si es que el tiempo se puede recuperar...)y... me encuentro con tu hada frutal. Solo un "capo" como vos puede darle sutileza y fragilidad a este hada ¡QUÉ MARAVILLA! Admiro tu humorestéticoartísticoacertivo.
P.D: Gracias por tu visita y tus felicitaciones.
Un abrazooooo!!!!!!

Ernesto y Felisa dijo...

hola, soy Felisa escribo desde Stgo. compostela, en España, acabo de descubrir este tesoro, tu blog, volveré por aquí con más tiempo.
Te recomiendo escuchar el aria de las variaciones Golberg interpretada por Gould, ..., es una delicia..., felicidad..., despues de haber ido una y otra vez a un abismo de infiernos, pero no importa,..., bueno eso es lo que yo siento al escuchar esa pieza..., espero te guste. (es como una felicidad sosegada y fuerte al mismo tiempo), bueno si tienes un ratito escúchala.
volveré muy pronto por aquí, no se encuentran rincones tan fantásticos todos los días.
A propósito encontré el blog husmeando entre los comentarios de Andrew Finnie (magnífico poeta ilustrador contador de historias..)
Un saludo
Felisa

naomi orana dijo...

Me encanta ! Muy Bonita :))

Ernesto y Felisa dijo...

Olvidé comentar la danzarina hada, si a ella se le ve en un gran giro con un fortíssimo tutti de la orquesta, pero acaba de reparar en la mosca..., pequeño duende...., no sé... bueno seguro ha practicado con algún derviche de estos que no paran de girar, y está realmente concentrada, además al ser el hada de las ciruelas juega con ventaja, en el centro estas ciruelas tienen un hueso muy duro que seguro ha convertido en trompo :).
Me encantó tu hada, gracias Tchaikovsky, has inspirado un instante de baile delicioso.
Un saludo. Felisa

k.h.whitaker dijo...

oooooo, this is wonderful Roberto, I love it! Such a full figured sugar plum fairy and yet she is still graceful. Great wispy-ness too.

Graciela dijo...

Las bailarinas suelen ser flaquísimas, pero esta es redonda, dulce y jugosa como una ciruela. Muy bella y poética.
Un día te contaré que mi hijo músico tiene una teoría que relaciona a varios compositores clásicos como los precursores del rock, del pop y de no sé qué otra categoría. Ya lo averiguaré y te pasaré el dato, que se relaciona con tu propia teoría comparativa.
Un beso.

roberto dijo...

Sonoio: gracias.
Andrew: Thank you, a pity that there is no surf.
Denise: gracias, simpre muy amable.
Cuase...: También gracias.
Sung-Hee: Thank you gracias.
Shirley: Thanks, you're very good with watercolors.
Marcela: No hay casualidades!!!! gracias.
Sympathy: You must draw, no matter what. Thanks
Ana: Ya lo escuché, buenísimo.
Janise: Gracias, tu eres muy amable, siempre.
Lubrio: gracias.
Vico: Me encantó esa palabra, es un trabalenguas!!!
Ernesto y Felisa: ya lo busqué y lo escuché, buenísimo. Para tranquilizar los nervios les recomiendo "Pavane pour une infante défunte" de Ravel. Gracias.
Naomi: Thank you and thanks for writing in Spanish.
Karen: Thank you, you are very kind!!

roberto dijo...

Graciela: totalmente de acuerdo con tu hijo. Decile que escuche a Scott Joplin y me diga si no le tomó algunas notas a Ludwig Van.

Ana dijo...

Hola de nuevo Roberto,
Gracias por la visita. Te cuento, en la canción lo que hace Lou Reed es contar las distintas historias de personajes reales del New York de su época. Sugar Plum Fairy era el nombre de uno de los actores de la factoría de Warhol, nombre artístico claro, y seguro lo tomó de Tchaikovsky o quien le puso el sobrenombre lo sacó de ahí.
Es interesante a veces las conexiones que se encuentran no? En los sonidos, las palabras, las imágenes.
Que divertidos esos beatles allá abajo :D
Saludos.

roberto dijo...

Gracias, Ana, muy buen dato.
Sí, a los Beatles los hice garabateando con un marcador, y como me quedaron parecidos los puse ahí.

Liliana Lucki dijo...

Adora a la bailarina regordeta.

Ella tiene derecho a mostrar su arte !!!Bien hecho.

De música,solo escucho y disfruto.Es tanto ,que la elección se hace difícil.

Un día Bach otro Verdi y a la tarde estilo Klezmer con varios interpretes.

Así soy. Te saluda,Liliana.

roberto dijo...

Gracias, Liliana, yo le doy oportunidad a todo, Mozart, Beethoven, The Beatles, U2, Charly, Calamaro, La Mona, Rodrigo, Mercedes, León, por decir algunos. Ah por supuesto, tengo algunos días de tango.

susansorrellhill dijo...

Hola Roberto! You have made some really wonderful paintings lately... the dancing fairy is very special, and the man walking the tightrope shadow is wonderful and subtle! As always your awareness, thoughtfulness and warm sense of humor shines through your work... clearly a wise man with a paint brush: a force to be reckoned with!
And as always, thank you so much for your lovely, thoughtful comments on my own words and art. Love to you---Susan

Andrew Finnie dijo...

Heh, well you made me laugh again the other day. With your answer to my question about the why did they put people on wheels. I'd forgotten about spinning around and then walking till you fall over. And having had the pleasure of making others laugh at my misfortune...

Hey hold on! That happenes all the time!

cheese and wine from Oz. Today I work. Uggh :)

Sympathy For The Devil dijo...

doctor Robert...
how many times have i told you not to drink too much champagne!!!!!

Sympathy For The Devil dijo...

i just noticed some quote on your blog:
"anyone can learn technique, but the ideas are not learned"
"la técnica puede aprenderla cualquiera, pero las ideas no se aprenden"
(by the way i sound cool speaking Castillian...)

one thing i learned from you:
5 glasses of champagne, straight to Hell.

good idea!!!!

roberto dijo...

Susan, thank you very much, but you're too kind, I do not deserve so much praise.

roberto dijo...

Ja ja, Andrew, this strange pleasure!
But, we should try. Maybe if we put ourselves in the mirror and fall, we laugh at ourselves.

roberto dijo...

Lakhsmita: I no longer drink more champagne, my doctor (F.A.) forbade me . bah, he actually forbade me to drink French champagne. So now I drink one who prepares a neighbor of mine in the back of his house and I think is doing me wrong.
(You do not get me a small bottle, which comes from Bordeaux?) (The kind that you drink)
Ah, yes! you learn to speak Castilian, is fashionable!

Sympathy For The Devil dijo...

Castillian? hmmmm, not really...
do the translation for me please:

http://yosoyarpia.blogspot.com/2010/08/entendidos-y-profanos.html

and this:

http://yosoyarpia.blogspot.com/2010/08/este-invierno.html

and stop staring at the header please :D
JEJEJ :D

thanks byebye goodnite

Mi dijo...

GRACIAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS ROBERTO!!! :D
también me gustan los Beatles y Beethoven

roberta baird dijo...

What a divine, voluptuous lady she is!!! Love it Roberto!

luis scafati dijo...

Querido Roberto Beatles y Beethoven,es una buena combineta, gracias a que esos tipos existieron e hicieron lo que hicieron tenemos oxígeno.Un abrazo desde Vistalba.

gabyta dijo...

maravillosaaaa!!!
me encanta.
besos!