domingo, 4 de julio de 2010

IF GIGANTE/GIANT

El concepto de la palabra “Gigante” es tan relativo…
Cuando éramos chicos decíamos: “Te quiero hasta el cielo”… y ahora nos damos cuenta de que el cielo está ahí nomás, cualquier avión lo alcanza, cualquier satélite lo pasa…
Por eso, ahora para mí, lo único Gigante es el amor que me muestran tus ojos cuando me miran de cerca.

The concept of the word "Giant" is so relative…
When we were kids we used to say: "I love you to heaven" ... and now we realize that heaven is just there, it reaches any plane, any satellite passes ...
So now for me, the only Giant is the love that show me your eyes when they look at me closely.



30 comentarios:

Graciela dijo...

Gracias!!!!!!!!!!!!!! miles lo sabés no? me too
solo espero que no sea cuando te miro con los lentes de cerca jajajjajajaj

k.h.whitaker dijo...

This is lovely Roberto

ROSÁLIA LERNER dijo...

é isso meu novo amigo!
concordo plenamente e aprecio seu trabalho.
Gostei da embalagem como suporte para o "olhar amoroso"
Um abraço
Rosalia Lerner

Graciela dijo...

Muy dulce el concepto y la idea de dibujar sobre un envase..¿de perfume?
Y los ojos se parecen a los de la "modelo"!!!!

Paola Zakimi dijo...

me gusta el soporte,muy bueno conocerte!
:D!

Sung-Hee (Regina) Hong dijo...

oooooooooooohhhhh ! This is great !
Your wisdom is gigantic ! ;D

Marcela Calderón dijo...

Bello el mensaje, bella la interpretaciòn, bella la intervenciòn de ese envase de perfume. Què lindo es siempre pasar por acà. :)

Vale dijo...

Aaaahhhhhhh!!!! (con suspiro)
que romanticooo!!!

lakhsmita indira dijo...

i know i know i know, you are right, and you wont believe me as i still and always say: "I love you right up to the moon and back..."

lakhsmita indira dijo...

oh, i owe you a mail.
let me reply it tonight.
i was off.

lakhsmita indira dijo...

the only Giant is the love that show me your eyes when they look at me closely.

i wish... you know :))

Faruffa dijo...

caro Roberto sei un grande poeta con le parole e un grande poeta con le immagini!!!

lakhsmita indira dijo...

oh i forgot, so that was Bata, i should have known it, heheh... sorry... :)

amba dijo...

entonces po decir que me encantan las botellas que lanzas al mar y que yo, por casualidad, las descubro? :) me gusta el mar, me encanta el mar, me paso el tiempo mirándolo, asi que encontrar botellas resulta fácil. Mitad están vacías, un tercio llenas de peces, y el otro tercio llenas de tesoros.

GASP! x) qué fuerte el amor...

susansorrellhill dijo...

Wonderful, Roberto... the love shining out of someone's eyes can be fathomless. Do you know the children's book, "Guess How Much I Love You"? The little rabbit says to the father rabbit (in their little 'love you' competition) "I love you to the MOON!" His father whispers as the little rabbit falls asleep... "I love you to the moon...and back!" Hugs, Susan

lakhsmita indira dijo...

"Well, but I do not think that today."
meaning?

susansorrellhill dijo...

Beautiful, Roberto! A look of love can be fathomless... Have you ever read the children's book, "Guess How Much I Love You"? The young rabbit tries to out-do his father in a "I love you MORE" contest. He thinks he has won when he announces, "I love you to the MOON!" But as the young rabbit is falling asleep, the father rabbit whispers, "I love you to the moon... and back!" Here's a link to the book on Amazon.com
http://www.amazon.com/Guess-How-Much-Love-You/dp/0763641758/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1278385040&sr=1-1
Hugs to you, again! Susan

Denise Scaramai dijo...

genial diseño aprovechando el papel impreso ...
y el texto cerró con llave de oro!
saludos!

Eulalia Cornejo dijo...

Roberto me dejaste un bello mensaje en mi blog pero no me permite publicar el bloger, te lo quería agradecer mucho,

abrazos,
eulalia

Ana dijo...

lindo mensaje y el soporte muy original :)

Christina Zemelka dijo...

beautiful!

amba dijo...

Hola Hola Hola :D

(como no quiero responsabilizarte por el saber o no saber de nadie) po decir que me encanta encontrar las botellas que lanzas al mar? a mí me encanta el mar, me paso el rato mirándolo, asi que encontrar botellas resulta fácil :) lo que pasa es que mitad de las botellas están vacías, un tercio llenas de peces y el otro tercio llenas de tesoros.

como las tuyas

[pues qué raro! como se pierden? en esos universos paralelos, como comentaste un día?]

La meva maleta dijo...

Estoy muy contenta de haber topado con este blog y te agradezco mucho el amable comentario que has dejado en el mío. Yo también iré pasando por aquí, siempre que pueda...
Bienvenido a mi maleta, en este día en qué la blogosfera ha enloquecido y se traga todos los comentarios que puede...(el tuyo, no aparece en mi blog, sin embargo, yo lo he recibido en mi correo)

Gracias y enhorabuena,
Carme

amba dijo...

(aún hay problemas con los comentarios?) ahh, leyendo el comentario de Susan Hill, oh, no resisto comentarlo: también leí ese libro y es hermoso :) hay otro, que en portugués se llama "A Grande Questão", de Wolf Erlbruch, con ilustraciones bellísimas, tanto nos divierte como nos emociona de ternura...

Shikishin dijo...

:)que linda idea! Y siempre cuando algun ser querido se enoja contigo puedes ver en sus ojos que aun te quiere.

Andrew Finnie dijo...

Aha Roberto, it's wonderful how romantic you truly are. European women are lucky I think.
For us in Oz, we have a lot of Irish and scottish so we are too busy figuring out what to wear under our kilts to be romantic. :)

But seriously.

It's very speccial how you have treated this work. First we are engaged by the upside down printing. we want to read it, it makes us look. Then the textures of the dimples.

And of course the eyes.
But the eyes are inside the work. That is - the eyes give the pamphlet depth, make it seem that there is a world inside the pamphlet.

As opposed to work which is placed "on the page".
A friend of mine, a great artist, has brought this into her work over the last few years - to place her images "in the world of the canvas" so to speak.

I hope this makes sense.?

http://sieglindebattley.com/index.html

robreot (voy mejorando) dijo...

Adrew Hello, well we here do not use kilts. European women do not really have, I think you must think I live in Europe, I am sorry to disappoint you, I live in South America, Argentina, well, I do not regret that no European women, because Argentines women are all very beautiful . Maybe if one day you could come, you would check it personally.
OK, now talking seriously.
Thanks for your comment which is really very smart
I particularly appreciate when someone says something smart about my work although it is not a comment on praising my work. What I detest is the quick and mindless comment that says, "I do not like 'or' that I'm not interested" because that evidence intolerance, close to faccismo. Which also detest. an artist must be open not only to create, must also be open to opinions and feedback.
Thanks again, and thanks for the link to your friend which is a great artist, I liked it.

lakhsmita indira dijo...

something wrong with Blogger... where have my comments gone??????
:(
:(

by the way, i read PARIS on your work.
:) love it.

Pitu dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUÉ TALLLLLLLLLL YA ESTOY AQUÍ ROBRETO¿?!!!!!!!!!!!!!! Cada vez que vuelvo encuentro cosas nuevas!! que si los mensajes en la botella, que si la dedicatoria de tu amigo manolo lopez (genial), que si la cabecera del blog etc etc bueno que ya estoy aquíiiii te escribe la nueva pitu!!!! feliz!! gracias por tu mensaje en el blog, qué ilusión veros a tí y a graciela por allí, me reconozco cuando dices que tu mujer estudió cuatro años también artes visuales y que todos compartieron eso, en mi casa pasó igual, fué diferente a hacerlo con la edad que se "supone" corresponde, mi marido vivió todo: las noches sin dormir, el seguir y seguir, mi madre y mi hermano me animaron y confiaron en mí siempre (y eso fué lo que me empujó) y así todos, fué muy intenso y muy vivido por todos los que me rodean...un beso enorme y en estos días vuelvo!!!!!!

sandybau dijo...

Uy que lindo que esta Robert! Y que dulce tu mensaje... como siempre!!