miércoles, 7 de julio de 2010

ESTO MUCHO NO ME GUSTA/I DO NOT LIKE THIS TO MUCH

Bien ahora me la agarré con una cellista. Hice un apunte rápido, (y mucho no me gustó cómo quedó).
En este dibujo la mano que sostiene el arco está muy chica.
La cabeza de la chica violonchelista es muy grande.
El seno que se ve, está dibujado muy hacia el centro del pecho.

Well, now it was the turn of a cellist. I did a quick sketch, (but I really don't like the way it was).
In this picture the hand holding the bow is too small.
The head of the girl with the cello is very large.
The breast is seen, is drawn far to the center of the chest .


Este peor, no siempre las cosas salen bien, pero sí me gustó cómo me quedó la mancha de la acuarela por eso igual subí este dibujo, pero les cuento por qué no me gusta, después que lo terminé me di cuenta que el brazo estaba muy corto, así que lo dibujé arriba para que se viera cómo realmente creo que debería ser. La pierna tambíen podría ser un poco más larga.


This worse. Things do not always go well, but I liked how it turned out the stain of watercolor, so, just show this picture. But I tell you what I do not like, after I finished I realized that the arm was too short, so I drew up in order to see how I really think it should be. The leg may also be a bit longer.


Miren y escuchen a esta Canadiense polentosa AQUI.
Look and listen to this very strong Canadian HERE.

Ustedes me dirán, "entonces para qué lo mostrás", y bien... el color no está tan feo, no?


You tell me, "then why do you show", well ... the color is not so ugly, no?

27 comentarios:

Sung-Hee (Regina) Hong dijo...

If you were to draw whimsical characters, there's no problem with body part sizes ;0)

Graciela dijo...

A mí también me gusta más el segundo. Tiene una luz muy especial, mucho "clima".
y lo que decís sobre las proporciones es cierto, a mí me pasa todo el tiempo. Lo peor es que uno se amarga porque vé sólo esos pequeños defectos...y nadie repara en ellos!!!
Yo estuve por borrar mis últimos posts porque tampoco me gustan mucho esos trabajos, sin embargo, le gustan a otros...
Un beso. Qué me decís de Pitu, ya es una profesional!!!!

robreto (aún mejor) dijo...

Thanks Sung-Hee.But sometimes, one is very demanding with oneself.

robreto (aún mejor) dijo...

Hola Graciela. Es así, pero me pasa por ansioso, igual mucho problema no me hago. A esta altura he tomado la filosofía siguiente: "La próxima saldrá mejor".
Sí una alegría, por Pilar!!! creo que fuimos los primeros en felicitarla.

amba dijo...

qué hermosas las acuarelas, a veces los errores se esconden de los demás porque apenas quieren molestar a sus dueños :) [mi preferida es la primera, y el link... fenomenal!]

ahhh, pero le has puesto un moño perfecto a esa idea que he lanzado sobre las botellas que tu lanzas (esto sí que es redondo!) si si si, me ha encantado como le has dado la vuelta a esa idea de las botellas... jajaja (la vuelta, porque se ha cerrado en un círculo perfecto)

y porqué andai tan confundío, 'Robreto'?

amba dijo...

ahhhh!!! y el otro telón se abre y muestra nuevos personajes! BIEN!!!

Mi dijo...

Olá Roberto, sí es acuarela, muchas gracias :) me gusta hacer dibujos con colores brillantes

Lubrio dijo...

Echando a perder se aprende! muy buenos igual... sos un artista (sanamente) envidiable!
Saludos! :)

roberto dijo...

Amba!!! un secreto (yo creo que hasta Picasso cometía errores, somos todos humanos, pero hay errores y erroes ja ja...¿cachás?)
De todos modos tengo una filosofía que ya le conté a Graciela, "la próxima saldrá mejor" además, me da resultado (psicológicamente) hacer estas cosas pensando que me van a salir mal, porque si me sale mal no me desilusiono y si me sale bien...Mejor!!!
Sí, lo de las botellas quedó lindo.

(((nooo, lo de confundido es un juego, todo lo veo como un motivo para crear algo, y me gustó eso de mezclar las letras de mi nombre y relacionarlo con la confución)))
Ya se terminó, ahora a pensar algo nuevo.
Un beso.

roberto dijo...

Lubrio: Che, me gustó eso de "echando a perder se aprende" sí, seguro es así, un abrazo!!!

roberto dijo...

Hola Mi, gracias por la explicación.
un beso:)

Andrew Finnie dijo...

Aha sneaking one in eh?

:)

Now let's see, you know that first image you posted is pretty wonderful. The expression in the girl/woman/s face is quite sensual in a spiritual sense - you can feel she is immersed in the cello's beautiful sound, or immersed in the moment of her unity with the instrument. The treatment is vigorous - for me the arm is fine, it suits the composition and design.

Second image has much going for it - the circular design and delicays of the background washes and again the blissful almost renaissance face. Even the breast position suits the design.

It reminds me of Cezzanne's still lifes wwhere he purposefully doesn't make his background lines meet up.

As long as it suits the design I think you can use it.

I suppose in this one you have not taken advantage of watercolours' delicacy perhaps as you normally have - the tone in parts is quite dark - and yet the music and the womans face might be light and airy.?

You know I have a very expensive series something huge winsor and newton water colour brush that I never use because it cost too much.

:) Human's are silly eh?

cheers again.

Andrew Finnie dijo...

BY the first image I mean the one on the bottom :)

Andrew Finnie dijo...

Aha, and in that bottom image there is space for the music to soar!

lakhsmita indira dijo...

to be honest Doctor, i know nothing about this... well, you know me... :-/ im too stupid.
i just think all is okay (arm and leg), and of course the colors too!

no problem, all fine.

~me.

roberto dijo...

Mita, I retire as a teacher, did not tell you?
(Some were saying that I am a know-it-all "
remember?)

amba dijo...

UAAAAAAAHHHHH!!!
(lo siento el grito, no queria asustarte. o quizás si, siempre resulta divertido aparecer de repente) también se dice 'cachai' en argentina? NO ME LO PO CREER!!! :D jajajaja! las cosas que voy descubriendo :)

Y creo que tengo algo que aprender con esa filosofía, pues yo siempre me planteo cosas demasiado altas (como de dos metros, imagínate, y yo tengo diez centimetros! una locura!)
un abrazo!

roberto dijo...

Bueno, en realidad se dice "Cachás" Pero yo conozco el "cachai" de ustedes y otras palabrejas más pq tengo una hija que vive en NZ y tiene una amiga chilena, así que sé de algunas palabritas. Igual, Cachás o Cachai es lo mismo, no?

amba dijo...

Sí :) lo mismo. bueno, como vecinos es normal que las expresiones no sean muy distintas, no? también dicen guagua a los bebés y micro al autobus?
Y ahora que la foto del pan se fue, me acordé de comentar que también me gusta mucho pan con queso y mermelada (eso era?) y esta nueva foto me suena a película de terror, quizás por el verde :) pero sé que no lo es

roberto dijo...

Ja ja jaaaa soy feo pero no es para dar terror.
No Guagua la conozco pero no, es que yo soy de la otra punta, de Bs. As. puede ser que en Mendoza y San Juan lo digan. En realidad ahora estoy cerquita de Chile, (maso) unos 600 kilómetros, en Córdoba, tenemos que ir para allá a conocer. Micro sí se dice (Che esto parece una lección de Castellano, ja ja)
Sí, era pan con mermelada de frambuesa!!!!!. no sé si comen queso de cabra con arrope. seguro que sí.

amba dijo...

(sí, nunca me lo imaginaría... podría preguntarle a una de mis hermanas, que ella leía diccionarios! jajajaj! APENAS diccionarios!) queso de cabra sí, pero nunca he probao arrope :)

vico gonz dijo...

A mi me gustó mucho la última cellista justamente por la corrección de tinta sobre la acuarela me gustaría ver ese efecto en toda la obra porque ese contraste entre la sutilidad de la acuarela y "nitidez" de la tinta impresiona.
Y...no estoy de acuerdo con vos, son muy buenas casi justamente por sus defectos ( si los tienen)que son los que le dan personalidad (igual que a algunas personas). ¿Vos no tenés una pierna más corta que la otra o algo así?.
La autocrítica no puede nunca ser objetiva, ni para bien ni para mal.
Un abrazo.

roberto dijo...

Que grande Vico, al fin alguien que no está de acuerdo.!!!!
(porque eso de: ¡Qué bien está todo lindo! me tiene un poco cansado.)
En este caso vos me decís que está bien, pero a lo que yo me refiero es a que yo dije que estaba mal, entendés o hice un lío? Ojo, no es que me hice el modesto, dije está feo para que me digan "NOOOO, si está buenísimo"
Para mí, el dibujo sigue teniendo errores. no es que sea perfeccionista, pero.
Bueno, el asunto es que gracias por tu comentario.Siempre los aprecio mucho.
Me gustó lo de la autocrítica.

Denise Scaramai dijo...

Roberto, francamente me gustaba a los dos!
el primero es muy bueno,colores fantásticos!
y las manchas de la acuarela son impresionantes!
Creo que estas pequeñas diferencias en la proporción del cuerpo se ha de permitir
por la expresión de la acción que se muestra en la escena.
Su rostro se muestra con una concentración en la música ... es muy cool!

Felicitaciones a ambos dibujos!
¡Me encantó!
abrazos

Which Witch dijo...

What????

Which witch? dijo...

you know, ive been noticing your header :D
now i can see the girl behind the curtain...
what exactly are you two doing?
:D
:D

JuanMa dijo...

Muy chulos estos! sueltos y sencillos, a la par que atmosféricos, algo nada fácil de hacer.
nice job!