miércoles, 23 de junio de 2010

UNA DE SABINA/19 DIAS Y QUINIENTAS NOCHES

"Tanto la quería, que tardé en aprender a olvidarla, diecinueve dias y quinintas noches"
Joaquín Sabina.

(Bueno lo que está abajo es una traducción (trucha) que hice para que las personas que no entienden castellano tengan una idea de lo que se trata mi ilustración)

"I loved her so much, that I took to learn to forget her, nineteen days and five hundred nights"
Joaquín Sabina.



Si quieren oir esta canción entren AQUÍ.

If you want to hear this song go HERE.

26 comentarios:

Lubrio dijo...

Muy bueno... una excelente ilustración para un tema de aquellos.
Saludos! :)

Andrew Finnie dijo...

Ahh yes, the other side of love. Love is an addiction. When it is withdrawn we feel the pain of an addict with withdrawal symptoms. It's not really fair.

You have captured the moment(s) beautifully. :)

Marcela Calderón dijo...

¡Excelente interpretación! ...para una del genial Sabina... Chapeau! paralos dos ;)

Denise Scaramai dijo...

Me gustó la escena, dibujo, acuarela,
y hasta lo papel.
Resumindo,la ilustración es hermoso!
saludos!

Graciela dijo...

AHHHHH!!!!ME ENCANTÖ TODO!!!!
La novela de la cabecera terminó con final romántico, gracias!!!
Y este tema de Sabina me parece excelente, él escribe unas letras buenísimas.
El tipo en el bar está genial, se sentó allí para olvidar...y le cuesta mucho. Muy, pero muy natural!

Jen Valvert dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog!, muy bonitas ilustraciones tenes por aqui....hermosas acuarelas y sutiles personajes! :D

lakhsmita indira dijo...

no...
i hope he wont forget me because this is too beautiful to forget...

lakhsmita indira dijo...

this is so beautiful, doctor.
i thank you.

lakhsmita indira dijo...

ive told him many many many times...
dont smoke too much :((

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

I like so gut the atmosphere, is really well done

lakhsmita indira dijo...

i could see this painting all day long, you know.

Roberto dijo...

Bueno, voy a responder a todos en este solo comentario, muchas gracias!!!. Pero realmente el mérito ya saben de quién es: de Sabina. Tengo ganas de seguir con canciones de él pq sus letras, no necesito decirlo, son de lo mejor, lo único que lamento es no poder traducirlas correctamente, para que la gente que no habla Castellano aprecie a este gran poeta.
Porque, adémás le daría mas sentido a la ilustración.
Gracias.

lakhsmita indira dijo...

oh i forgot to tell you: i adore that boceto 2 but where's John?
you know, my John?
my love of my life?

lakhsmita indira dijo...

okay she can borrow my shoes :D

amba dijo...

le cuesta mucho y creo que por las noches le debe costar aún más... a una de mis tías le gusta mucho Joaquín Sabina :)

(HOLA ROBERTO! qué agradable visita, recién he visto tu comentario en el dibujo de mi hermana, jaja! el vino chileno es el mejor, pero ahora que vivo en Portugal, recomiendan el vino de Oporto también)

Y qué precioso, apenas ahora me di cuenta que en la cabecera contabas una historia, ah, tu blog es muy dinamico, eso me encanta :)

amba dijo...

jajaja, y ahora vi tu comentario en mi dibujo para IF :D la física cuántica te está volviendo loco? que terrible imaginar un mundo paralelo!

(estoy escuchando la música de Sabina ahora, gracias por el link)

lakhsmita indira dijo...

Of course it's complicated.
If it wasn't, i probably wouldn't be interested in it.

you are awesome, Doctor!

lakhsmita indira dijo...

oh, there's something missing about this painting... where is his laptop????
AH NOW I KNOW WHY MY LOVE OF LIFE COULDN'T GET CONNECTED TO THE INTERNET!!!!!!!!!!

Roberto dijo...

Amba: gracias, me imagino esos oportos!!!!!!

Roberto dijo...

Mita: Ah ... This is a complicated life,
Ha ha, you make me laugh. Actually what's missing in this illustration is an empty chair. No?

Roberto dijo...

Jen: Gracias por tu comentario.

La viajera mas lenta. Madrid Paper Art dijo...

Se tarda un instante en enamorarnos y muchos días y muchas, muchas mas noches para olvidar...me encanta tu pintura llena de melancolía, de tristeza, cuesta aprender a estar solo, a vivir con una herida en el corazón. que bien lo has reflejado, hasta siento pena yo también!!

Gracias Roberto.
Un abrazo
Tati

PILAR dijo...

Roberto!!!! ME ENCANTA SABINA!!!!Que gran poeta-cantante, veo que tienes buen gusto musical, debe ir conexionado con el artístico.... Saludos y mas saludos.

amba dijo...

y ahora se cierran las cortinas... qué ocurrirá?

Roberto dijo...

Tati: Gracias, lo mío solamente es un dibujo, lo principal lo puso Sabina.
un beso

Roberto dijo...

Pilar: Gracias, sí es un grande, todas sus letras son espectaculares. Un beso.