martes, 20 de abril de 2010

MEDIA VERÓNICA

Primero fue King Crimson y ahora Andrés Calamaro, a ver ¿qué les parece? (No puse la letra completa, sólo algunos párrafos).

Media Verónica despierta
le molestó la luna
por la ventana abierta.
Llegó una carta desde el frente;
el cántaro se rompe
y se secó la fuente.
………………………………………………………………

No va a saber que hacer
cuando no sople más viento,
no sabe distinguir el amor
de cualquier sentimiento.

En la ventana hay una nota
el pájaro no vuela
tiene las alas rotas.

…………………………………………………………

La vida es una carcel
con las puertas abiertas,
Verónica escribió
en la pared
con las tripas revueltas-

……………………………………………………………..
La Verónica mitad
dice siempre la verdad
pero está cansada de esperar.


12 comentarios:

Graciela dijo...

Uy! esta no la conozco. Calamaro tiene mucha onda, pero nunca ha sido de mis favoritos. Así que... te diré que me gustan las estrofas que subiste y la ilustración tan romántica.
Un beso!

lakhsmita indira dijo...

so beautiful...
all perfect with the blood stain! ;)))

xxxooo

Bron Smith dijo...

Me gusta tu usa de acuarela. Bien hecha.

Roberto Marín dijo...

Bueno, Graciela, a mi tampoco me gusta todo lo que hace, pero tiene algunos temas muy buenos.
Es como todo, a todos no nos puede gustar todo, y está perfecto. (dije muchas veces todo, no?, uy dije todo otra vez!..Mmmmm otra vez!

Roberto Marín dijo...

Lakhsmita Indira: well i can sleep calm.

Julián Andrade dijo...

Pues yo también hacía tiempo que no me daba una vuelta por tu blog. Esta canción no la conocia, pero es que yo me quede en los boleros de los Panchos y en los tangos de Carlos Gardel, Ja, Ja...,en cualquier caso me gusta la letra y sigo admirando tu inspiración. Yo me vuelvo loco para encontrar un motivo que pintar.
Muchos saludos y que no decaiga el arte y el buen humor.

lakhsmita indira dijo...

but im still here...
am not going anywhere...

lakhsmita indira dijo...

now sleep calm, ok.
dont forget to answer about the movie!!!

lakhsmita indira dijo...

my award post is still on my blog...
http://www.lakhsmitaindira.com/2010/04/grateful.html

im not hiding it.

xxxooo

Amalia K dijo...

So deep, Roberto... The letter/note gives it such a nice touch.

By the way, I love it when you leave comments in Spanish on my blog, but my Spanish is really elementary! I recall you commented something about darkening the area on the branch?? Or was it about an owl flying?? Ackh, I'm hopeless, aren't I? :)

cabap dijo...

great job my friend,
jan :)

SKIZO dijo...

I
Like
Your
Work
good
creations