domingo, 4 de abril de 2010

HOMENAJE/HOMAGE

Quiero contarles algo, en realidad quisiera hacer un homenaje. En mi vida siempre han estado presentes las mujeres, mi madre, tías, cuñadas, sobrinas, novias, amigas, hijas, voy a aclarar algo, no soy homosexual, soy heterosexual, estoy casado desde hace más de treinta años con una mujer a la cual amo, tengo tres hijos, un varón y dos mujeres, pero me pasa algo, las mujeres se me arriman, se me pegan, me tienen confianza, se me hacen amigas, fíjense en la cantidad de seguidoras que tengo en este blog y lo verán. Les cuento además que no soy machista, cuando compiten hombres y mujeres quiero que ganen las mujeres. No me venga ningún psicolojoso (perdón por inventar este término) a decir que en el fondo tengo un homosexual reprimido, les aseguro y les afirmo que me gustan las mujeres, me calientan las mujeres, y no deseo a ningún hombre. Me doy cuenta de que mujer no es lo contrario de hombre, es mujer, no la comparo, no la pongo en ninguna balanza. A veces pienso que Dios creó primero a la mujer y después al hombre, y el tipo, al ver que salía perdiendo se puso machista y empezó a despotricar contra la mujer como una manera de minimizarla. Bueno, hoy quiero hacer un homenaje, aparte del pasado y comercial día de la mujer, para mí, a la mujer no hay con qué darle (perdón por la expresión machista pero es lo más grafico que se me ocurrió) en lo único que, tal vez, le ganamos es en aflojar la tuerca de una rueda de auto. Pido un fuerte aplauso para todas las mujeres que conozco, conocí y conoceré. Señoras y señoritas, me rindo ante ustedes, me saco el sombrero, y las amo a todas.


I would like to tell you something; actually, I would like to make a statement. In my life women have always been present, my mother, aunts, sisters in law, nieces, girlfriends, friends, daughters; and let me make this clear, I am not gay, or in the other hand a womaniser, not at all, I am straight, I have been married for more than thirty years with a woman who I love very much, and we have three children together, a boy and two girls, but something is happening to me lately...women come close to me, they attach themselves to me, they trust me, they make me their friend, if you don’t believe this just look at the amount of female followers in this blog and you’ll see! Let me tell you also that I am not “machista” either; when there is a female-male competition I always want women to win. And don’t you psychologists psychoanalyse me and tell me that I am a closet homosexual, I assure you and confirm you that I love women, they turn me on and I don’t desire any male in any sexual way or whatsoever. I realize that a woman is not the opposite of a man, it is a woman, I don’t compare her, I don’t measure her. Sometimes I even think that God created the woman first and then the man, and when he realised how perfect she was, he invented “machismo” to minimize his own short comings. Anyway, today I want to honour them, despite of the past (and commercialized) Women’s Day, cause to me Women’s Day is every day, and in the only field we can may be beat them it’s undoing the wheel nuts of a car or opening a jar. I ask you to put your hands together for all the women I know and I will meet. Ladies, I bow before you taking my hat off, and I love you all!.


Thanks a lot to my daughter Julia (Omapere's Princes) for the translation.

24 comentarios:

Alina Chau dijo...

Your watercolor drawings are lovely!! ^_____^

Pilar Chauca dijo...

Debe ser que nos arrimamos porque tienes algo ENTRAÑABLE y claro, no somos tontas y yo, al menos, me gusta (necesito) acercarme a gente que me hace sentir a gusto (como en casa). Así, que gracias por lo que me toca y enhorabuena por abrir tu corazón aquí, a nosotras (y ellos) A mí me sigue pareciendo valiente expresar las emociones y los sentimientos (nuestra vida) aquí, en este espacio común que nos inventamos en medio de la nada. Qué ideal!!! Como decimos al otro lado: Qué mono!!!!
pd. El mérito es solo tuyo, Roberto. Te brindo también un HOMENAJE A TÍ, a ROBERTO y su OLOR A TREMENTINA, que se nos hizo tan cercano (a pesar de estar tan lejos) AH!!! Y acércate mañana por el blog que estamos de cumpleaños!!! (jejejej)
Un ABRAZO muy muy grande!!!! querido (por todos) Roberto.
Pitu.

Roberto Marín dijo...

Gracias Pilar, no sé, me resulta extraño, sobre todo en este caso del blog que ni siquiera han visto una foto de mi cara, nada, y se me arriman las chicas... bueh, no te voy a decir que estoy disgustado, al contrario. Ya vooooy!!!!
Un beso, y gracias por tus comentarios, siempre muy buenos.

Roberto Marín dijo...

Alina: Thank you very much!!!

lakhsmita indira dijo...

You write very beautifully, Mr. Nowhere Man. I love your watercolor, it fits well with everything. I wish I could say more, but it is all so beautiful!

lakhsmita indira dijo...

lovely. magic. tears.

Roberto Marín dijo...

Thanks Lakhsmita. the words on the drawing said:
it's the rain a man crying?
it's the wind a man sighing?
it's the nigth a woman who close your eyes?
(maybe i does the translation so so mmmmm)

Roberto Marín dijo...

aclaracion: i want to said: night

Pilar Chauca dijo...

Ya sé por qué te adoramos...jejejejeje ya te he visto de seguidor en el laberinto de pitu 2 jajaja sabia que serías el primero....jejeje me encantó!!! surprise!!!: continuará...

Shirley dijo...

Beautiful words and images, Roberto! I really enjoy your sweet watercolors and the women are joyous. Happy to know you appreciate all of the woman in your world. Thank you for your kind words at my blog - it's very much appreciated! I shall be back to check in often. : )

Roberto Marín dijo...

Thank you Shirley, you are always welcome here.
Just call by phone and I get ready the coffee maker, ja ja

Evangelina Prieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evangelina Prieto dijo...

Hola Roberto, genial entrada; qué gusto pasar por aquí y llevarme tus ingeniosas letras e increíbles pinturas...
((((Ahora, dentro del cono del silencio...tienes toda la razón, la imagen de mi último post es a color y la subí en blanco y negro))))
Abrazote.

Amalia K dijo...

I think women are drawn to particular men because of their level of sensitivity. Some men are very open and let women be themselves without having to hold back or pretend to be someone they're not. So, thank God for men like you, I say! Hahaha... your wife and children must love you very much.

And of course, your art says it all...

vico gonz dijo...

vico gonz dijo...
Adolescencia.com es el título de la imágen. Representa una típica postura del/la adolescente, de todas las épocas, que es la de ocultar, bajo una postura "superada"( SER UN SUPERADO/A ES FINGIR, MEDIANTE UNA POSTURA Y UNA INDUMENTARIA ADECUADAS,QUE NO PASA NADA...ESTAMOS MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL...). Esta imagen, que forma parte de un conjunto o serie,intenta representar esa situación llevándola a la actualidad, una actualidad que ofrece muchas más alternativas de "disfraz" y que incluye celulares, mp3, mp4, mp...i-pod etc.etc. Estos "elementos (sin olvidar la compu) les/nos permiten conectarnos y desconectarnos del mundo a voluntad . Eso en la adolescencia es oro puro porque da "poder" ( o sensación de poder que en definitiva es lo mismo) que es justamente lo que se necesita para enfrentar un mundo, muchas veces incierto.

6 de abril de 2010 06:10

Ahora que ya te aburrí totalmente te puedo decir además que no creo que la adolescencia se "supere" ya que siempre adolecemos de algo, pero es una buena designación que cubre con un manto de piedad una etapa de muchos ensayos y errores y de la cual aprendemos varias cosas.

Perdón por la extensión!!!! pero sentí que había un diálogo y no quería dejarlo pendiente. Me encantó tu visita.
Tu referencia a las mujeres es impagable y la ilustración de una ternura total.
Gracias!!! Un abrazo!!!

Roberto Marín dijo...

Amalia, Thanks a lot, i suppose there are many mens that think like I but i dont know if they have the courage for said it.
A kiss to you.

Roberto Marín dijo...

Vico, gracias por tu comentario, me has dado una explicación extendida de la cuestión,con lo cual el tema está clarísimo.
Un beso.

Amalia K dijo...

Roberto, don't worry too much about the language barrier... I can understand you perfectly, and besides, I love reading Spanish even though I don't understand most of it! I took Spanish back in high school, but all I can remember are some basic verbs that may sound silly to you. But I do understand 'me gusto mucho'!! Hahahaha.... (^_^)

Graciela dijo...

Gracias por tu homenaje a todas nosotras, Roberto! Estoy intentando agrandar la imagen y me es imposible...qué bronca! No llego a leer el texto y sé que me estoy perdiendo algo. En fin, tu actitud frontal y no machista es la que atrae. Ahora lo has explicitado, pero es algo latente en tu blog, desde el primero hasta el ultimo post. Las chicas no tienen un pelo de tontas y lo registran!!!Un beso a mi tocaya, la primera homenajeada de todas!

Roberto Marín dijo...

Amalia:Gracias, algo en español ire a escribirte. Un beso.

Roberto Marín dijo...

Graciela, no sé por qué la imagen no se agranda, será que es pesada y a Blogger no le gusta, ja ja. no te procúpes te mando un mail con la imagen adjunta así lo ves.Gracias.Podría pensarse que lo hice para caerle simpático a las seguidoras pero te aseguro que no.
Es 100% mi pensamiento.
un beso de los dos.

Pilar Chauca dijo...

hola roberto, ya veo el montón de comentarios. yo te escribía para invitarte a la fiesta de cumpleaños de El laberinto de pitu, hoy cumple 1 año y mañana celebro la fiesta, con piñata y todo. Allí te espero!!

hedwig dijo...

Dear Roberto the B, thank you for showing me your statement. It's great to know that there are man who think like this. Naturally woman feel at ease with you. You flatter us, but I think we understand that's it's oke and from the heart and NOT because you want to use us. And than it's great to be flattered and honored, but you have to feel save first. I like to flirt, but that has nothing to do with sexuality. Well a little bit perhaps. Just feeling really femenine. I'm married for 35 years and have 2 sons. So I lived in a mans household (they are living elswhere now) and sometimes I was lonely. Dutch men are good and reliable, but not really into celebrating women :) But I must say that I like your way of talking to me, because I believe it's sincere and not showing off or with a hidden purpose. Te amo! WW

hedwig dijo...

and i like your new profil! and also your pld cartoonlike self. Now I know you have a moustache, glasses and hair on the side. :)))