sábado, 20 de febrero de 2010

LES VOY A MOSTRAR MI INTIMIDAD

No, es una broma, pero les voy a contar que desde el año pasado, cuando encontré una vieja agenda en deshuso, la empecé a llenar de bocetos, garabatos, etc. que hago para entretenerme, por ejemplo cuando hablo por teléfono,o escucho música. Al principio la empecé desde la primera hoja, pero luego me di cuenta de que me ponía a leer lo que estaba escrito en alguna de ellas, entonces la di vuelta y empecé de atrás para adelante, y aquí les muestro algunas páginas, como podrán notar, de esta agenda salió la serie que hice de Olimpia.



26 comentarios:

lakhsmita indira dijo...

i dont know, i think this has something to do with your older post? the one with "me la agarre con manet, pobre"??

is this the sketch? or...?

ps: i hope you dont mind if i add you on my blog list! :))

Roberto Marín dijo...

Mita, i try to explain: in this post i said that this is an old diary that i use like a sketch book and i draw in it when i speak by telephone or listen music, an then from there i take ideas for some pictures like Olimpia.Yes you can add me please.

Liliana Lucki dijo...

Gracias por mostrar tu mundo.

Desde el mío,mi saludo al zurdo...de una diestra

con algo de mar.Saluda Liliana

Roberto Marín dijo...

Gracias, Liliana, no pretendí hacer una división eh, ya existen muchas peores en el mundo como para agregar una más.

Liliana Lucki dijo...

Todo bien y claro!!!!

A tu pregunta; ES NUEVO!!! LO MISMO LOS DOS DIBUJOS.

Voy agregando y saco....depende. Si los miras bien son diferentes.


Son partes de un cuadro,lo rompo y jugando hago otros.

Todos son muy distintos.Recorre tranquilo mi mundo...

Te saludo ,Liliana

Pilar Chauca dijo...

Estimado sr. Zurdo:

Bueno, IRSE LA OLLA= "Enloquecer" según el Diccionario de argot de las adicciones de... Para mí: estar en las nubes, despegarse de la realidad, volar, vivir otra realidad, desvariar. Y es cuando se me va la olla cuando más me divierto...

Roberto, te voy a contar una cosa que mi madre me dijo ayer, que me ha recordado esta faceta mía de "irse la olla": dice que mi marido es Sancho y yo Don Quijote, ¿entiendes? Yo veo monstruos y él, molinos de viento...

JAJAJAJAJAJAJAJA y de casualidad va, y me enseña unas marionetas, que ahora se me antojan MARAVILLOSAS, de Sancho y Quijote. Y verdaderamente, no podría tener mejor compañero de viaje porque se trata de mi fiel mejor amigo...(me he puesto romántica)

A lo del grupo de zurdos, te voy a contar otra historia. Hace poco que mi marido se dió cuenta de que yo (en otra vida parece ser...JAJAJA) había sido zurda. O sea, que de pequeña lo había sido y me habían quitado el "defecto de fábrica" JO!!!! porque hago fuerza con la izquierda para coger todo. Y el caso es que me gustaría volver a ser zurda!!! porque yo en el fondo lo era y alguien me privó de entrar al mundo de los zurdos!! JAJAJAJA HOY ESTOY CHISTOSA, como dice Sancho.

Un beso y Genial!!! el libro de bocetos (pero es que no te lo digo más alto porque no te vas a creer lo que me gusta...)

Roberto Marín dijo...

Pilar, gracias por venir a verme y por tu comentario y por la explicacion de IRSE LA OLLA, y me voy para tu blog asi te escribo algo.

JM dijo...

Yes, we do have the same last name- maybe a distant relitive? (I have family in Mendoza). I like your drawings, they make me smile :)

Roberto Marín dijo...

Janise I don´t believe so, maybe...it is a funny coincidence,
Mendoza is not far the village were i live, is a beautiful province do you know it?
Well i'm glad that my draws make you smile, and hope that you'll see my blog another times.Hugs
Roberto

Pilar Chauca dijo...

hola de nuevo!!! yo también vi luz encendida y por eso subí JAJAJAJA

Gracias por tus comentarios, hoy que estoy sentimental me sientan muy bien!!

Como no tengo nada en mi perfil sobre mí y me decías del diseño, pues sí, he estado enamorada del D.gráfico, creo que aún sigo pillada con él JAJAJA. Te cuento que estudié d.gráfico e ilustración ya hace...mucho mucho después de dejar "Económicas" (que desde luego no era lo mío porque yo en lo que quería entrar era en Psicología, imagínate!!) Mi vocación fué una vocación tardía que tuve la suerte de encontrar un día. Ahora me lié la manta a la cabeza y hace 3 años empezé BBAA y acabo en junio (con un poco de ayuda divina...)

Como veras hoy anda la cosa como dice el título de tu último post.

Gracias por darme la bienvenida al mundo de "nosotros" (me incluyo ya, con tu permiso) los zurdossss, ya me siento como en casa!!!

Un beso.
Pilar, Pitu o Don Quijote, según me pille el día.

JM dijo...

I can read and understand Spanish perfectly. But, my writing is terrible. Write to me in Spanish, and I will reply in English. I Have not been to Argentina in 15 years, but my family goes there for the winter.

Roberto Marín dijo...

Pilar: Un zurdo nunca deja de serlo, aunque te hayan obligado a usar la derecha (qué feo invento este de diferenciar tanto las manos porque los ojos son izquierdo y derecho pero uno no es mejor que el otro, o las orejas o las cejas)bueno, si naciste zurda serás zurda y se acabó, joder! Como dicen ustedes los españoles no? Bueno, imploraremos la ayuda divina ja ja,
Buenas noches y buenos sueños (es que acá son las 8 y media de la noche)

Roberto Marín dijo...

Ah Janice que bien!! escribeme en Español que yo entenderé y si no te animas entonces en Ingles no hay problema, y si alguna vez vienes a Argentina o tu familia vuelve y pasan por Córdoba están invitados a mi casa, no hay problema. No vivo en la ciudad, vivo en la sierra a 100 kilómetros de la ciudad.
Besos.
Roberto Marín

lakhsmita indira dijo...

Roberto!!!!!
could you teach me a little bit of Spanishhhh????!!!

ive added you on my j'adore list, JA JA!!!!!!!

ps: do check your inbox! i mean... your spam inbox... :D LOL
goodmorning to you!!

Roberto Marín dijo...

Lakhsmita JA JA JA!!!!I'll send to you by mail small clases of spanish i'm sure you'll be an intelligent and astute pupil!!
Thanks!!
what means LOL????
some like XO?

andres casciani dijo...

que bueno! además me encanta como quedan los dibujos combinados con las tipografías de la agenda, le da una vitalidad y un contraste de "maneras de ver" muy interesante!

Roberto Marín dijo...

Gracias Andres, es una gran satisfacción que un tipo que está a una gran distancia de cosas como las que yo muestro aquí, se llegue, de una vuelta y me deje un comentario, gracias nuevamente

Darío Levin dijo...

buena forma de aprovechar hojas en deshuso!! y muy buenas ilustraciones!! lo mejor es dibujkar cuando uno habla por teléfono!!
saludos

luis scafati dijo...

Querido Roberto, siempre intuí en vos un artista y al recorrer tu blog veo que no me equivocaba, todo lo contrario me sorprende la gran diversidad de cosas y tu ímpetu creativo, me los imagino a vos y tu mujer sentados junto a la salamandra concentrados en sus cosas. Todo muy estimulante, será a partir de hoy uno de mis lugares a visitar.
Un abrazo menduco.

lakhsmita indira dijo...

:D
:D
:D

you always cheer me up!!
LOL = Laugh Out Loud = :D
i'll reply the mail soon!

Buenos noches!!!!!!!!!
heheh... :D

Roberto Marín dijo...

Mita you realy dont sleep i can´t beliebe, today you said to me good day and now good nigth and in Spanish!!!!!!!
Congratulations!!!!
Good day for you???

Roberto Marín dijo...

El gran Fati!!!!!! Que honor para mi que hayas venido por mi blog. A proposito, tengo un link aquí abajo para que vean los que quieran lo capo que es este gran artista argentino.
Un abrazo fuerte!!!!
Roberto

Graciela dijo...

Me encanta tu agenda al revés llena de bocetos, algunos ya reconocibles para mí.
Yo uso un cuadernito espiral para los bocetos que hago casi dormida.
Está en mi mesita de luz y allí borroneo a eso de las 2 de la mañana... No me atrevería a mostrarlo, llega a tener flechitas con anotaciones, ideas, va mutando todo el tiempo. Cuando empiezo un cuaderno nuevo, los dibujitos parecen claros; luego, se convierte en algo caótico que sólo yo podría entender. Tu libreta al lado de la mía es el "cuaderno de clase". Sin embargo, estos borradores me sirven para que las ideas no se me esfumen al día siguiente.
Muy linda tu idea de compartir!!!

Roberto Marín dijo...

Gracias Graciela, tengo otros cuadernos donde también garabateo pero este, no sé por qué es el que más me gusta, es muy manuable. El genial Carlos Nine,amigo de la época de Humor Registrado, siempre tiene un gran libro (envidiable) con páginas sin renglones (venden unos cuadernos así muy buenos en el politécnico, ciudad universitaria,facultad de arquitectura uba)bueno Nine en ese libro garabatea como nosotros o como todos y de ahi ha sacado hasta historietas enteras a partir de un dibujito. Es algo a lo cual habría que dedicarle un tiempo diario como ejercicio.
gracias, un beso.

Juan Carlos Partidas dijo...

Que interesante... ¿alguna razón especial para dibujar con la agenda al revés? ¿es para que los textos no te distraigan?

Roberto Marín dijo...

Juan Carlos, sí exactamente!!!!